Un menor de 12 años murió este domingo tras recibir un balonazo mientras jugaba en un colegio de Sestao (Vizcaya). El niño, según informa El Correo, cayó al suelo tras el impacto y comenzó a convulsionar antes de sufrir una parada cariorrespiratoria.
Efectivos de la Ertzaintza y la Policía local trataron de reanimarle in situ, pero no lo lograron. El fallecido, de nombre Isaías y origen senegalés, estaba jugando junto a otros niños en el patio del colegio de La Salle.
El primer aviso a los servicios de emergencia se realizó a las siete y cuarto de la tarde. En apenas tres minutos, los agentes municipales se personaron en el lugar de los hechos y, tras comprobar que no reaccionaba, comenzaron con las labores de reanimación.
A las ocho y media de la tarde se certificó la muerte del menor. Un psicólogo, tras haberlo solicitado el personal sanitario, atendió a los allegados del chico.
La Ertzaintza ha asumido la investigación de las circunstancias del siniestro, encaminada a esclarecer las causas del fallecimiento, y establecer si el desplome del menor fue provocado por el balonazo, como parece, o si se produja antes del impacto.