AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

AFECTADA POR LA TIMO VACUNA: Johana Fernández: «Las bacterias en personas como yo nos afectan mucho más»

Redacción




Johana Fernández Martínez. Afectada por las timo vacunas AstraZeneca y Pfizer, San Vicente del Raspeig, Alicante.

Lunes 10 de abril, un año más sabio, con más experiencias, con más cosas claras de lo que quiero, de lo que ya no quiero y reafirmándome como mujer de cuarenta y seis años peleando duro por exprimir la vida. Entre “tanto y tanto” un dolor muy intenso en el abdomen que me lleva de vuelta a pensar que tengo que volver al hospital con todo lo que esto conlleva. Mis percepciones son de la bacteria clostridium diffícile o un primo hermano de ésta. Tengo claro que no puedo manejarlo sola sin tener la certeza de que no es esto, así que mi noche es larga intensa. 

En urgencias en el Hospital Internacional Medimar, tras examinarme, no se encuentran masas en la palpación, por mi recorrido me insta a hacerme una ecografía para mañana martes a primera hora. Aunque yo siento que está todo bien y estoy convencida que es una bacteria o un virus oportunista, hay que pasar el momento de la prueba del “algodón”.

Es muy difícil en estos momentos pensar en positivo sabiendo la cara b de la moneda de la dermatomiositis como pueden ser las neoplasias. No obstante, encuentro ese susurro dentro de mí que me recuerda que yo puedo con todo y que dentro del mar hay muchos peces de colores… yo no voy a tener esto.

Entre dolor y dolor una inundación en mi garaje que nos mantiene despiertos y siendo punto de referencia para los operarios, y la noche promete. Son 5.000 litros los que están saliendo…

Martes 11 las ocho y sin dormir prácticamente nada, he entrado al hospital, hay muy pocas personas, un gran silencio, en recepción me indican que baje a la menos 1 y allí entrego la prescripción… Parece que llevan retraso, son las nueve y media, van pasando otras personas para distintas pruebas y mientras observo unos que entran otros que salen, enfermeras con un café posiblemente, en un vaso de plástico… aparece mi numeración en la pantalla, y entro…: – levántese la camiseta y baje un poco el pantalón que enseguida llega la doctora… pasan pocos minutos, es una habitación oscura y hace frío. La soledad sigue siendo mi compañía ya me escucho: – va a salir bien porque tienes muchas cosas que hacer aquí en la tierra… Entra, – buenos días, – buenos días, ¿por qué estás aquí?…  ¿te duele el abdomen?, – sí, en la parte alta derecha, – respire hondo y aguante la respiración, respire, va pasando el ecógrafo por distintas zonas repitiendo las mismas indicaciones. Exhaustivo diría yo. – No tiene vesícula, ¿la operaron?, – sí, la perdí… – pues quédate tranquila que por aquí está todo bien y tendrán que seguir buscando el por qué tienes tanto dolor y esta distensión abdominal.

Bueno son geniales las noticias porque, aunque hay algo, ya sé que es menos grave. Vuelvo a casa con un intenso dolor, idas y venidas al aseo y tomo la decisión de ir al Hospital General de Alicante para intentar contactar con mi Reumatóloga. Allí la gran profesional de enfermera que tiene, enseguida se hace cargo y sabe que si voy sin cita es porque me encuentro realmente mal. Yo ya conozco bien los protocolos y voy preparada con muestras que ella lo ve como algo muy positivo porque decide solicitar la prescripción pertinente para que las analicen. Me plantea llamar a la reumatóloga de guardia para que me vea, y acepto, enseguida llega y con un trato exquisito, cuidadoso, y muy volcada, me examina y plantea que puede ser clostridium o cualquier bacteria o virus y que para ello iba a solicitar además unas analíticas.

No me canso de decirlo, pero la unidad de Reumatología del Hospital General de Alicante funciona muy muy bien, hay un gran equipo, la enfermera es impecable y en estos 22 meses ha cuidado de mí de mil amores. Ella es la que me realiza la extracción personalmente. Gracias por cuidar de mí con tanto amor.

La Reumatóloga de guardia me explica que cuando salgan los resultados que mi reumatóloga de referencia me llamará.

Miércoles 12, no puedo reanudar ir a pilates y hoy transcurre el día sencillamente sin mucho más que poder hacer.

Jueves 13 recibo 4 llamadas del Hospital General de Alicante, 3 de Reumatología, esta vez es mi reumatóloga para advertir que he dado positivo en antígenos clostridium y que me llamarán de la unidad de infecciosos para ver qué hacemos. Ella se muestra preocupada y algo triste porque yo estaba muy vital.

Minutos más tarde es la enfermera de infecciosos quien me llama, esto está en la segunda planta, allí me conocen de todo el año anterior que se hicieron cargo de los seguimientos de este “bicho”. Ella me cuenta que he dado positivo en antígenos, pero negativo en toxinas y que hay que repetir la prueba porque de esto depende que haya un tratamiento. El doctor que se encarga de mí ahora con este tema no tiene claro que sea clostridium o un virus.

Recibo la llamada de mi médico de medicina integrativa muy preocupado por mí, me sube la dosis de los sobres que tomo para las defensas y me dice que los resultados serán negativos en toxinas, que está seguro. Y concluye diciendo, mañana será un buen día.

Viernes 14, hoy confluyen varias cosas, la operación de mi madre ha ido genial, y he recibido la llamada tan esperada del hospital, negativo en clostridium toxinas y más tarde me dicen que he dado positivo en norovirus. Bueno son muy buenas noticias, es un virus que ya se irá sin tratamiento, y con mucha paciencia. A pesar de esto he podido estar acompañando a mi madre. Los virus, las bacterias en personas como yo nos afectan mucho más y tardamos mucho más tiempo en reestablecer el equilibrio, adiós al kilo y medio que había recuperado y volvemos a 49 y poco…

Hoy está siendo un día lleno de novedades, me han llamado del INSS casi 23 meses después de mi baja y tengo el tribunal médico el día 2 de mayo. ¿¿¿¿Qué será???? ¿me darán el alta laboral? ¿será una incapacidad total? ¿absoluta?, sea lo que sea tengo proyectos. Me ha dicho la persona que me ha atendido que la resolución sale en dos o tres semanas, que va rápido. Ya le he transmitido a mi abogado esta nueva situación.

Me he puesto en contacto con él coordinador de remo para solicitar plaza de ocio los sábados, por finnnnmm ya no será una sola prueba, a la espera estoy.

Sábado 15 suena el despertador a las 5:45h, estos días me levanto de golpe, preparo las cosas para bajar a mí hijo mayor al club de regatas, que sale para Valencia a su regata. Y, de nuevo quedan segundos, a casa con su medalla de plata. Felicidades por tus éxitos.