Según publica Abc: Era noche cerrada, todavía quedaba un par horas hasta el final del trayecto, cuando el autobús en el que viajaban 35 personas comenzó a salirse del carril. Una de ellas vio que el conductor yacía desvanecido sobre el volante y otros dos pasajeros se apresuraron para tratar de tomar el control de un vehículo. Les llevó varios minutos y varias colisiones, hasta que lograron echar el freno.
Estos breves pero angustiosos momentos más propios de una película de acción que del monótono viaje en autobús que habitualmente se vive a bordo de esta línea se registraron este pasado domingo en el vehículo que realizaba la conexión Madrid-Bilbao a su paso por la provincia burgalesa. Un incidente tras el que las emergencias sanitarias desplazadas hasta la zona tuvieron que atender a varias personas por el estado de nerviosismo en el que se encontraban tras esos minutos de pánico.
Eran las 22.35 horas de este domingo, cuando el vehículo empezó a desplazarse hasta el margen izquierdo y colisionó con una barrera lateral de la A-1 a la altura de Madrigalejo del Monte. Los pasajeros se dieron cuenta y entre gritos de pánico varios de ellos corrieron hacia los controles del vehículo, que continuó sin control unos metros más hasta chocar de nuevo, en este caso con el quitamiedos derecho y una señalización vertical, informan desde la Guardia Civil.
Sobre el volante estaba desvanecido el conductor, en estado seminconsciente, mientras entre varios pasajeros consiguieron reconducir la velocidad y maniobrar para llevar el pesado vehículo hasta un área de servicio, echar el freno y bajar corriendo de allí. Hasta el lugar no tardaron en llegar varias dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que había recibido varias llamadas de a bordo de los viajeros.
El conductor fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Burgos para un reconocimiento más exhaustivo, tras un siniestro motivado por lo que se entiende que fue una «enfermedad súbita».
Los 35 pasajeros volvieron a subir de nuevo a un autobús, uno diferente y con otro conductor, que la empresa responsable de la línea derivó al lugar para poder llevarles hasta su destino.