AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Los republicanos abrirán la caja de Hunter Biden, tapada por el FBI y su padre

Redacción




James Reinl

Los estadounidenses que siguen la saga de la computadora portátil Hunter Biden por amplios márgenes dicen que el FBI engañó al público con afirmaciones sobre la desinformación rusa, y que las elecciones de 2020 podrían haber sido diferentes si la historia no hubiera sido suprimida.

La encuesta de TIPP Insights sigue a las revelaciones del nuevo CEO de Twitter, Elon Musk , de que los ejecutivos de la firma en 2020 censuraron detalles impactantes sobre Hunter Biden , hijo del entonces candidato presidencial Joe Biden, en el clímax de las elecciones de ese año.

La encuesta de 501 adultos que siguen el tema encontró que casi dos tercios creen que los detalles sobre el caótico estilo de vida de drogas, prostitutas y negocios en el extranjero de Hunter Biden son auténticos.

Eso incluye el 81 por ciento de los votantes republicanos y el 48 por ciento de los demócratas.

Más de dos tercios de los encuestados también dijeron que el FBI y la comunidad de inteligencia engañaron deliberadamente al público al instar a Facebook y Twitter a dejar de difundir tales historias, que la agencia consideró «desinformación» extranjera.

 Un margen aún más amplio, más de las tres cuartas partes de los encuestados, dijo que cualquier colusión entre los demócratas de alto nivel, el FBI, los jefes de inteligencia y la campaña de Biden para suprimir la historia habría negado a los votantes el acceso a información crítica en el período previo a las elecciones.

Otra mitad de los encuestados dijo que habría votado de manera diferente si hubiera sabido que las revelaciones de la computadora portátil de Hunter Biden eran auténticas. Curiosamente, los votantes republicanos y demócratas estaban más o menos alineados en esta pregunta.

NO TE LO PIERDAS:   La cacicada mayúscula de Bergoglio contra un profesor de Gaztelueta puede terminar en el Tribunal de Estrasburgo

Finalmente, un amplio margen de encuestados (71 por ciento) dijo que una interpretación veraz del problema de la computadora portátil de Hunter Biden podría haber cambiado las elecciones del 3 de noviembre, en las que Biden derrotó al titular Donald Trump por 51.3-46.9 por ciento del voto popular.

La encuesta, realizada entre el 7 y el 9 de diciembre, se produjo cuando Musk calificó a Twitter como una «escena del crimen» y prometió desenterrar todos los «secretos más oscuros» de la empresa sobre su supresión de la historia de la computadora portátil Hunter Biden.

El magnate está trabajando con varios periodistas para publicar archivos y mensajes de la empresa de redes sociales, ahora conocidos como ‘archivos de Twitter’, sobre sus procesos de toma de decisiones en lo que respecta a la censura.

Los últimos archivos de Twitter publicados durante el fin de semana revelaron que los agentes del FBI presionaron a la compañía de redes sociales para que censurara a los expertos conservadores que impulsaron afirmaciones infundadas de que las elecciones de 2020 fueron robadas.

Ese trabajo ha llamado la atención de los republicanos de la Cámara, que invitaron a Musk a testificar en sus investigaciones sobre Hunter Biden, quien enfrenta acusaciones de negocios ilegales en China y Ucrania que podrían implicar a su padre, el presidente.

Los investigadores están investigando las denuncias de que Hunter (izquierda) usó a su padre, el presidente Joe Biden (derecha), para asegurar acuerdos comerciales y cabildear en el extranjero.

Los investigadores están investigando las denuncias de que Hunter (izquierda) usó a su padre, el presidente Joe Biden (derecha), para asegurar acuerdos comerciales y cabildear en el extranjero.

Las imágenes de Hunter Biden desnudo y fumando crack parecen estar en los tuits que el personal de la campaña 2020 de Joe Biden ordenó a Twitter que eliminara, según las revelaciones.

 Las imágenes de Hunter Biden desnudo y fumando crack parecen estar en los tuits que el personal de la campaña 2020 de Joe Biden ordenó a Twitter que eliminara, según las revelaciones.

El representante estadounidense James Comer, de Kentucky, que está a punto de liderar el Comité de Supervisión de la Cámara cuando los republicanos tomen el control de la cámara, le dijo al New York Post que se comunicó con Musk personalmente.

NO TE LO PIERDAS:   Interrumpen en un mitin a Joe Biden y le llaman "pedófilo"

Comer dice que hay «preguntas preocupantes» sobre los negocios del hijo de Joe Biden, Hunter, y uno de los hermanos del presidente, James Biden, que requieren una investigación más profunda.

Los legisladores republicanos y su personal han estado analizando mensajes y transacciones financieras encontradas en una computadora portátil que perteneció a Hunter Biden durante el año pasado.

Han discutido la emisión de citaciones del Congreso a entidades extranjeras que hicieron negocios con él y han contratado a James Mandolfo, un exfiscal federal, para ayudar al comité a investigar los reclamos.

Los impuestos y el trabajo comercial en el extranjero de Hunter Biden ya están bajo investigación federal, con un gran jurado en Delaware escuchando testimonios en los últimos meses.

Si bien nunca ocupó un cargo en la campaña presidencial o en la Casa Blanca, su membresía en el directorio de una compañía de energía ucraniana y sus esfuerzos por lograr acuerdos en China han planteado dudas sobre si negociaba con el servicio público de su padre.

El presidente Biden dice que nunca ha hablado con su hijo sobre sus negocios en el extranjero.