Borja Moreno Santamaría, el que fuera segundo marido de Matilde Solís, ha fallecido este martes en la finca familiar de Huelva en la que se encontraba. Según explica ¡Hola!, el empresario sevillano, de 55 años y que se dedicaba al sector agrícola y ganadero, habría sufrido un infarto de miocardio y cuando llegaron los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Borja Moreno Santamaría deja un hijo, Borja Moreno Solís, que cumplió 18 años el pasado mes de marzo.
Matilde Solís contrajo matrimonio en segundas nupcias y por lo civil con el sevillano, 10 años menor que ella, el 26 de diciembre de 2003 en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, donde actualmente residía Moreno Santamaría, a pocos kilómetros de Sevilla. Se conocieron en el bar de un hotel. Ella se había separado de Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, entonces duque de Huéscar, tres años antes después de 12 años de matrimonio. Solís y el hoy duque de Alba se habían casado el 18 de junio de 1988 en el altar mayor de la catedral de Sevilla, un privilegio que en el siglo XX solo se había reservado a doña Esperanza de Orleáns-Braganza y a Cayetana de Alba. El matrimonio tuvo dos hijos: Fernando y Carlos.
La hija de los marqueses de la Montilla y Borja Moreno Santamaría, que era huérfano de padre y madre desde los 17 años y tenía siete hermanos, vivieron su momento más feliz con el nacimiento de su único hijo en común, Borja, el 7 de marzo de 2014. Poco después y al poco tiempo de que ella obtuviera la nulidad matrimonial de su primer enlace, se casaron por la Iglesia en Madrid. Pero después de varios años de convivencia y de algunas desavenencias, fue ella la que solicitó el divorcio cinco años después de su boda, en el año 2008. Desde hace algo más de un año, Borja Moreno Santamaría había rehecho su vida al lado de una fotógrafa sevillana. Por su parte, Matilde Solís vive alejada de los medios y se dedica a pintar, una de sus grandes pasiones desde muy joven, y a disfrutar de su nieta Rosario, hija de Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo. Además, en unos meses nacerá el segundo hijo de la pareja.