AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

REPENTINITIS: Lorena Palau, directora del espacio cultural de Sant Marcel·lí, ha fallecido a los 47 años de manera inesperada

Redacción




Según publica Levante-EMV, Lorena Palau no volverá a traspasar las puertas de la Rambleta, una certeza dolorosa para los trabajadores del espacio cultural, que ayer lloraron la muerte de su directora a los 47 años. «Estamos en ‘shock’; no nos lo podemos creer en Rambleta», lamentó una trabajadora del centro, que acudió para abrir las puertas a la compañía que estos días mantendrá viva la actividad cultural en memoria de Palau. «Hemos hecho de tripas corazón. La actividad debe continuar por respeto a los espectadores y a las producciones», aseguró esta trabajadora.

Lorena Palau estuvo al frente del espacio durante casi 11 años, pues asumió la dirección de Rambleta tras su inauguración en 2012. Era licenciada en Economía por la Universitat de València. «Rambleta protagonizó un salto espectacular como centro de exhibición y creación de todas las manifestaciones artísticas. Su gran aportación a València fue la de lograr un proyecto cultural global y dotar de una programación de calidad e innovadora a la ciudad. Su gestión se caracterizó por la generosidad, la coherencia, la honestidad, el rigor y la sensibilidad social. Fue valiente, leal a sus principios y nunca se amilanó por nada ni por nadie afrontando todos los problemas sobrevenidos, que supo resolver con serenidad, fuerza y criterio», expresó el centro cultural a través de un comunicado.