Según publica el digital 101 Noticias, el club australiano emitió un breve comunicado hoy, lunes, confirmando la muerte de la jugadora de 28 años, y habló de su tristeza por el fallecimiento de la Sra. Anderson.
El comunicado decía: “El Adelaide Football Club está profundamente entristecido por el inesperado fallecimiento de la jugadora de la Premiership Heather Anderson.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”.
La jefa de AFLW, Nicole Livingstone, agregó en una declaración separada: ‘Las palabras no pueden expresar la profunda tristeza entre la AFL y la comunidad AFLW en este momento. Nuestras más sinceras condolencias son para la familia Anderson.
“En nombre de la AFL, me gustaría expresar mi más profunda compasión a la familia, amigos y colegas de Heather”.
La Sra. Anderson, exmédica del ejército, fue seleccionada por los Crows como la elección número 10 en el draft de la AFLW de 2016 y se convirtió en la primera jugadora del Territorio del Norte seleccionada por el club.
Lamentablemente, una lesión en su temporada de debut afectó su juego, y la defensora superó una grave lesión en el hombro, informa el Daily Mail.
La Sra. Anderson jugó ocho juegos cuando los Crows ganaron su primer puesto de primer ministro al vencer a Brisbane 4.11 (35) a 4.5 (29) en la Gran Final, pero se dislocó el hombro y finalmente tuvo que someterse a una cirugía que puso fin a su carrera.
Era una figura reconocible de AFLW debido a su característico casco rosa, que comenzó a usar al principio de su carrera para ayudar a su madre, que tiene problemas de visión, a identificarla en el campo.