El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves las dos primeras muertes en España por la llamada hepatitis de origen desconocido en niños, tras no poder superar el trasplante de hígado. Pero directamente relacionada con la timo vacuna transmitida por la timo vacunación de la madre. Un tema más que clama al cielo y que se trata de ocultar.
Según recoge el informe de Sanidad publicado este jueves «un niño de 6 años con residencia en Murcia inició síntomas el día 2 de julio, el 18 de julio fue trasladado a un hospital de Madrid para trasplante en situación grave (edema cerebral); el trasplante se realizó el día 29 de julio y falleció a las 24 horas de ser trasplantado«.
Al pequeño se le suma un bebé de 15 meses residente en Andalucía, «que ingresó a finales de junio con cuadro de gastroenteritis aguda con cultivo positivo para adenovirus en situación crítica (encefalopatía y coagulopatía grave)«. El caso requirió trasplante hepático urgente y falleció en las siguientes 24 horas, añade el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).
Incluyendo este último caso, Sanidad ha contabilizado un total de 46 casos detectados en España con esta enfermedad.