La republicana Kari Lake, la favorita en la carrera de primarias para gobernador del Partido Republicano de Arizona, apuntó a los miembros políticos de su partido durante mucho tiempo durante una entrevista en Breitbart News de SiriusXM el sábado .
Lake le dijo al presentador Matthew Boyle que cree que el Partido Demócrata y el “Partido Republicano de la vieja escuela” comparten una mentalidad similar de “codicia y globalismo”.
“Veo a algunos de los republicanos tipo pantano más similares a los demócratas que a los republicanos de America First. Ambos quieren fronteras abiertas. … A ambos les parece bien que nuestros negocios se trasladen al extranjero y no regresen a casa. No están poniendo nuestra economía primero, nuestros trabajadores primero”, dijo Lake, y agregó que tanto los demócratas como los republicanos establecidos se han “alejado tanto” de sus principios originales “y ahora son solo codicia y globalismo”.
Lake, quien es la candidata preferida del expresidente Donald Trump en las primarias, ha encontrado su desafío más difícil en Karrin Taylor Robson, propietaria de un negocio que ha estado en segundo lugar en las encuestas después de Lake y cuenta con el respaldo del gobernador enemigo de Trump, Doug Ducey (R) y apoyado por Laura Ingraham de Fox News.
Robson ha superado a Lake entre $6,4 millones y $2,4 millones, según los informes financieros presentados en abril, pero más de la mitad del dinero de Robson proviene de préstamos autofinanciados.
“Ella está tratando de comprar esta elección” con el dinero de su esposo, acusó Lake. “Y lo digo porque no tiene buenas ideas. Ella es completa: todos sus temas de conversación están escritos por sus consultores de McCain de alto precio. … Su política fronteriza es solo un montón de tonterías inventadas que inventaron, y no tiene dientes. Si le gusta lo que está sucediendo en nuestra frontera bajo nuestro actual gobernador, Doug Ducey, entonces probablemente le guste su política fronteriza. Son fronteras abiertas, déjalos entrar a todos, a quién le importa la gente de Arizona. Y no quieren que todo esto acabe. Quieren tener control total sobre el dinero en Arizona, sobre los recursos en Arizona”.
Lake dijo sobre los patrocinadores y las capacidades financieras de Robson: «Esta es la máquina de McCain con la mano en alto, levantándose de la tumba, tratando de aferrarse al control total de Arizona, y el movimiento America First MAGA está diciendo: ‘No, no es va a ir por ese camino esta vez’”.
El expresidente Donald Trump y Kari Lake hablan durante un mitin en los terrenos del festival Canyon Moon Ranch en Florence, Arizona, el 15 de enero de 2022. (ROBYN BECK/AFP vía Getty Images)
Además de postularse como un extraño político y adoptar una agenda de Estados Unidos Primero, Lake se ha ganado la reputación de desafiar a los principales medios de comunicación de manera similar a Trump.
La republicana de Arizona compartió recientemente un clip de ella misma desgarrando a un reportero de CNN durante un breve encuentro en junio, diciéndole al reportero que CNN estaba «pedaleando… propaganda».
Ese mismo mes, Lake compartió en las redes sociales un clip popular del fundador de Breitbart News, Andrew Breitbart, del documental Hating Breitbart en el que declaraba la “guerra” a los principales medios de comunicación. Lake lo llamó su «mensaje a los medios».
Lake también ha recibido críticas, principalmente de los demócratas, pero también de algunos republicanos alineados con el establecimiento, por promover su opinión de que las elecciones de 2020 fueron “robadas”. El columnista del Washington Post , Henry Olsen, observó recientemente que, si Lake gana las primarias, las elecciones generales probablemente se centrarán en gran medida en la integridad de las elecciones, ya que la principal candidata demócrata es la secretaria de estado de Arizona, Katie Hobbs, quien fue responsable de supervisar el proceso electoral de Arizona de 2020. .
Lake es un defensor de la protección de la Segunda Enmienda y ha adoptado una postura de línea dura sobre la política fronteriza en medio de la actual crisis de inmigración ilegal de los Estados Unidos. Anteriormente prometió emitir de inmediato una “declaración de invasión” en Arizona en caso de ser elegida gobernadora.
Su carrera, en la que espera reemplazar a Ducey al derrotar primero al contendiente primario respaldado por Ducey, “es realmente una elección sobre salvar un estado fronterizo”, dijo Lake.
“El estado profundo, el establecimiento, el pantano, como quieras llamarlo, están desesperados y están perdiendo el control del poder, y están muertos de miedo porque Donald Trump y las personas que aman sus políticas regresan rugiendo y no saben qué hacer”, dijo Lake. “Entonces, esta es realmente una elección sobre salvar un estado fronterizo. Tengo la política fronteriza más audaz y agresiva que asegurará nuestra frontera y hará que Arizona vuelva al camino correcto”.