AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


¡Timo vacunas covid…a la basura!

Redacción




El gobierno del Reino Unido almacenó 650 millones de dosis de inyecciones de COVID-19 durante la pandemia, para una población de 68 millones de personas. Solo se han utilizado 142 millones de dosis. El resto vence de seis a 12 meses después de su fecha de fabricación, lo que significa que millones de dosis terminarán en la basura. Se desconoce si aún quedan por fabricar algunas dosis de la cifra de 650 millones. El costo para los contribuyentes en el Reino Unido se estima en $ 5 mil millones. Estados Unidos también va a desechar millones de dosis de ‘vacunas’ contra el COVID no deseadas.

El Reino Unido almacenó 650 millones de dosis de inyecciones de COVID-19 durante la pandemia. Sólo se han utilizado 142 millones. El resto vence de seis a 12 meses después de su fecha de fabricación, 1 lo que significa que millones de dosis terminarán en la basura.

Se desconoce si algunas dosis de la cifra de 650 millones aún no se han fabricado, o exactamente cuánto se pagó por cada dosis, pero lo que está claro es que es inminente un derroche masivo de fondos federales.

Según las estimaciones de que el gobierno de los EE. UU. pagó alrededor de $20 por cada dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, alrededor de $15 por las dosis de la inyección de Moderna y alrededor de $4 por cada dosis de la inyección de Astra Zeneca, suponga un precio promedio de $10 por dosis de la inyección contra el COVID-19 comprado

Dada esta estimación, se desperdiciarán alrededor de $ 5 mil millones en disparos no utilizados. “¿El público perdonará este desperdicio masivo de fondos públicos debido a que ocurre con buenas intenciones durante un estado de emergencia?” preguntó el escéptico diario. «Eso aún está por verse.» 2

Miles de millones de dólares desperdiciados en nombre de COVID-19

Además de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que están por vencer, el gobierno del Reino Unido también ha cancelado miles de millones de dólares gastados en equipos de protección, incluidos artículos que no se usaron antes de sus fechas de vencimiento y otros equipos que se consideraron inadecuados para su uso. Se gastaron otros $ 715,9 millones en ventiladores, de los cuales solo el 10% se utilizó realmente.

Se produjo un almacenamiento similar de ventiladores en los EE. UU., pero ya en agosto de 2020 estaba claro que se trataba de un error. “Estados Unidos tiene demasiados ventiladores”, escribió The Washington Post el 18 de agosto de 2020 3 , un cambio radical de los titulares de los medios publicados solo unos meses antes, que hablaban de la escasez de ventiladores y una “necesidad desesperada de ventiladores”.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: Las denuncias falsas existen y también son utilizadas por las magistradas de violencia de género

En ese momento, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) había distribuido 15 057 ventiladores, mientras que 95 713 estaban sin usar en una reserva federal. A modo de comparación, 10 000 ventiladores componían la reserva federal en abril de 2020.6 En septiembre de 2020, el HHS declaró que la reserva nacional de ventiladores había alcanzado su capacidad máxima, con cerca de 120 000 ventiladores disponibles. 7 Como explicó el Daily Skeptic: 8

“Este grave mal uso del dinero de los contribuyentes debe ser examinado en la investigación independiente y por el Gobierno para que se puedan aprender las lecciones y, en el futuro, se aplique un sistema de gestión sólido en tiempo real para que incluso las acciones compradas con prisa y con urgencia se mantengan en una proporción razonable. a la demanda anticipada.

La reacción exagerada y el pánico en la primavera de 2020 dieron como resultado decisiones que ahora han resultado ser un gran desperdicio de dinero público. Si se percibía que había escasez de cualquier cosa que pudiera ser necesaria para satisfacer las necesidades de la emergencia pública, el erario público siempre estaba abierto.

En realidad, la bolsa parecía ser tratada más como la bolsa de alfombra mágica sin fondo de Mary Poppins, sin señales de que se aplicara una supervisión prudente a las decisiones de financiación, siempre y cuando tuvieran el propósito de demostrarle al público que el Gobierno estaba ‘haciendo algo’ al respecto. COVID-19. Los resultados de esa incontinencia fiscal ahora están claros para que todos los vean”.

Millones de vacunas COVID-19 desperdiciadas en EE. UU.

El dinero desperdiciado almacenando inyecciones de COVID-19 no es exclusivo del Reino Unido. En los EE. UU., una investigación de ABC News descubrió que millones de inyecciones no se usaron a medida que la demanda de inyecciones se esfumó. Al hablar con los funcionarios del departamento de salud en los 50 estados, encontraron millones de casos de vacunas contra el COVID-19 que se desperdiciaron, quedaron sin usar o expiraron en las próximas semanas. Esto incluye: 9

  • 1,7 millones de dosis desperdiciadas en Michigan desde diciembre de 2020
  • 619,000 dosis sin usar en Colorado
  • 3.6 millones de disparos en una reserva en California
  • Cerca de 760,000 dosis consideradas no viables, dañadas o vencidas en Oregón
  • Más de 850,000 dosis desperdiciadas en Wisconsin 10

Los ‘contratos durmientes’ aseguraron las compras de vacunas contra la pandemia en el pasado

Se dice que la historia se repite, y hemos visto un desperdicio masivo de vacunas almacenadas antes. Las pandemias han estado yendo y viniendo en todo el mundo durante siglos, pero en la historia reciente se han utilizado como puntos de manipulación que han beneficiado a las corporaciones, en particular a las farmacéuticas.

En 2005, tal vez recuerde, se predijo que la epidemia de gripe aviar mataría entre 2 y 150 millones de personas, 11 pero resultó ser un montón de palabrería y me impulsó a escribir el libro “El gran engaño de la gripe aviar”. .”

En ese momento, Nature Immunology publicó un editorial en el que se afirmaba que el miedo a la gripe aviar había llevado a los funcionarios del gobierno a priorizar el desarrollo de planes para hacer frente a la gripe pandémica, y la OMS había designado a la gripe aviar como el principal problema de salud.

En los años siguientes, la OMS ejecutó acuerdos, los llamados «contratos dormidos», con naciones europeas y africanas en nombre de proteger a las personas de una futura pandemia mundial.

Los contratos establecían que los países comprarían vacunas en caso de una pandemia, pero esto solo sería necesario si la OMS declaraba una pandemia de influenza en fase 6. 12 Tanto GlaxoSmithKline (GSK) como Baxter fueron nombrados en contratos con el parlamento del Reino Unido, por ejemplo, que establecía que las compañías farmacéuticas suministrarían una vacuna contra la influenza pandémica al Reino Unido y fueron valorados en £155,4 millones (más de $206 millones) durante cuatro años. . 13

“Desafortunadamente”, señaló CHD, “los funcionarios del gobierno que firmaron los contratos nunca sospecharon que GSK hace donaciones multimillonarias a la OMS a cambio del control sobre las decisiones que resultan en ganancias inesperadas para GSK”. 14