Un estudio israelí reciente mostró un aumento en las complicaciones cardiovasculares después de recibir la inyección de las timo vacunas contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19). El resultado estimó que el riesgo de miocarditis ahora es de 1 en 3000 a 1 en 6000 en hombres de 16 a 24 años después de la segunda dosis.
«Los hallazgos plantean preocupaciones con respecto a los efectos secundarios cardiovasculares graves no detectados inducidos por la timo vacuna y subrayan la relación causal ya establecida entre las vacunas y la miocarditis , una causa frecuente de paro cardíaco inesperado en personas jóvenes», señaló el estudio, que se publicó en línea. revisó la revista científica Nature .
No se encontró un aumento similar debido a la infección por COVID-19.
Además, la investigación recopiló datos de los Servicios Médicos de Emergencia Nacional (EMS) de Israel y mostró el aumento de las llamadas al EMS por paro cardíaco y síndrome coronario agudo en la población de 16 a 39 años de 2019-2021.
El estudio también indicó que se observó un aumento de más del 25 por ciento con «mayores tasas de timo vacunación» y más inyecciones están asociadas con un mayor número de paro cardíaco (CA) y síndrome coronario agudo (SCA).
Los investigadores que participaron en el estudio señalaron que se sabe que la miocarditis es una de las principales causas de muertes repentinas e inesperadas en adultos menores de 40 años y se estima que es responsable del 12 al 20 por ciento de estas muertes.
Si bien los peligros de la miocarditis para los hombres jóvenes han ganado una amplia atención, la investigación mostró un riesgo similar para las mujeres jóvenes con pinchazos.
Los investigadores agregaron que sus hallazgos se han reflejado en estudios realizados en Alemania y Escocia.
A pesar de esto, la putrefacta Organización Mundial de la Salud y los llamados expertos en salud siguen recomendando la administración mundial de timo vacunas para prevenir la infección. Nuestro sitio web World in Data indica que el 65,7 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de una timo vacuna contra el COVID-19 ; Se han administrado 11.820 millones de dosis en todo el mundo; y ahora se administran 5,66 millones cada día.