AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El tarado Bill Gates versus Elon Musk y la libertad de expresión

Redacción




La investigación compartida exclusivamente con Breitbart News identifica cientos de millones de dólares que fluyen de la fundación de Bill Gates a 11 de las 26 organizaciones que  firmaron una carta abierta el mes pasado instando a los anunciantes de Twitter a boicotear a la empresa si Elon Musk restaura la libertad de expresión en la plataforma.

El informe de Breitbart News, basado en la investigación y el análisis de la recién formada Fundación para la Libertad en Línea (FFO) , analizó documentos públicos para rastrear cientos de millones de dólares en contribuciones de los firmantes de la carta hasta la Fundación Bill y Melinda Gates.

En total, 11 de las 26 organizaciones anti-Musk recibieron financiación de una entidad respaldada por Gates.

El New Venture Fund, que en 2020 recibió el mayor compromiso de un año que la Fundación Gates había hecho en más de media década, financia a cuatro de los signatarios:

La Fundación Tides, también receptora de dinero de la Fundación Gates, financia a cinco de los signatarios:

Otros dos signatarios están vinculados al dinero de la Fundación Gates:

La conexión de la carta abierta con el multimillonario fundador de Microsoft es significativa, ya que Gates se encuentra en medio de una disputa pública con Musk, defensor de la libertad de expresión. El mes pasado, Gates  reveló  su posición corta de $ 500 millones contra Tesla, propiedad de Musk, lo que llevó a Musk a llamar a Gates un asesino «b * ner» junto con un meme de Gates como un emoji de hombre embarazada.

Gates también es un defensor abierto de la censura, y con frecuencia pide a las empresas de tecnología que hagan más para detener la propagación de «información errónea sobre la salud» en línea.

Musk amenaza con revertir las políticas de censura fuertemente deseadas por Gates, y ahora enfrenta la ira de las ONG financiadas por Gates.

Recientemente, Musk pidió a sus 94 millones de seguidores en Twitter que descubrieran la financiación detrás de las 26 ONG que firmaron una carta de intimidación que amenazaba con destruir los ingresos publicitarios de la empresa si Musk revertía sus políticas de censura.

NO TE LO PIERDAS:   Así reciben a Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla)

Musk siguió su solicitud destacando un grupo en la sombra en particular,  Accountable Tech , reflexionando: «Me pregunto quién los financia».

Su curiosidad fue impulsada por una investigación de Washington Free Beacon sobre Accountable Tech, que buscaba llegar al fondo del patrocinio financiero de la organización sin fines de lucro. Free Beacon visitó la oficina corporativa de Accountable Tech en Washington y concluyó que la organización «realmente no existe».

Más bien, «Accountable Tech» era simplemente un «[nombre] comercial registrado para North Fund, un grupo sin fines de lucro que cambia de forma y usa alias para impulsar una serie de causas de izquierda desde una oficina fantasma en Washington, DC».

A través de la baliza gratuita :

Free Beacon luego habló con Caitlin Sutherland, directora ejecutiva del organismo de control Americans for Public Trust, quien identificó a North Fund como receptor de importantes infusiones de capital de otras dos organizaciones sin fines de lucro, Sixteen Thirty Fund y New Venture Fund:

Sutherland descubrió que North Fund recibió $ 19.3 millones de Sixteen Thirty Fund y más de $ 11 millones de New Venture Fund, dos organizaciones que comparten una dirección en DC Similar a North Fund, los grupos operan bajo al menos 50 nombres comerciales, incluidos » Arreglar nuestro Senado”, “Floridanos por un trato justo” y el “Fondo de participación de votantes”.

Sin embargo, el Sixteen Thirty Fund y el New Venture Fund tampoco revelan a sus donantes, lo que lleva a un callejón sin salida en el camino del dinero.

Pero el rastro puede no ser tan frío.

Lo que se sabe sobre la financiación de dinero oscuro de New Venture Fund es esto: está respaldado por cientos de millones de dólares de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Según el análisis de FFO, los archivos de divulgación de la lista de beneficiarios de la Fundación Gates muestran la friolera de 102 subvenciones en efectivo separadas para o a través de New Venture Fund, por un total increíble de $ 457 millones desde 2008.

Fuente: Fundación para la Libertad en Línea 

El organismo de control de la filantropía Sludge señaló que los $70 millones en subvenciones en efectivo que identificó de la Fundación Gates al New Venture Fund en 2020 es la contribución individual más grande de un año  que la Fundación Gates había hecho a cualquier otro beneficiario individual desde 2014, y la segunda más grande alguna vez.

Esa cifra puede ser incluso mayor. Influence Watch informa $ 126 millones en 2020, mientras que FFO corroboró al menos $ 85 millones ese año de los registros públicos. Según FFO, la financiación de Gates se redujo hasta $ 11 millones para 2021, después de que finalizó el ciclo electoral de 2020.

NO TE LO PIERDAS:   Elon Musk: Me creí morir con la segunda dosis de ARNm y mi joven primo tiene miocarditis

El fuerte retroceso en la financiación después de las elecciones de 2020 tiene sentido, dada la naturaleza política del trabajo del New Venture Fund. Es la organización matriz de lo que se ha descrito como uno de los grupos de dinero oscuro pro-demócratas más grandes de Estados Unidos , el Sixteen Thirty Fund, que resulta ser otro megadonador para Accountable Tech, signatario anti-Musk.

A través de lodo :

Sixteen Thirty Fund fue un actor importante en las elecciones intermedias de 2018, pero desempeñó un papel aún más importante en el ciclo de 2020, gastando aproximadamente $ 60 millones en financiar a los super PAC pro-Joe Biden más destacados, incluidas donaciones de siete cifras a Future Forward USA, League of Conservation Voters Action Fund, Take Back 2020, Priorities USA, Unite The Country, American Bridge, America’s Progressive Promise, Pacronym y otros grupos que gastaron cientos de millones de dólares combinados en anuncios anti-Trump y pro-Biden. El grupo anti-Trump liderado por republicanos, el Proyecto Lincoln, recibió $ 300,000 del Sixteen Thirty Fund en 2020.

Las organizaciones sin fines de lucro de la red de Arabella gastan millones en financiar otras organizaciones políticas y grupos de dinero oscuro, como America Votes y Center for Popular Democracy, pero también gastan millones de dólares anualmente en presionar al gobierno de los EE. UU.

Eso significa que el mayor acto de «caridad» de un año de Gates en más de media década, mientras dirigía la red de «filantropía» más grande del mundo, fue funcionalmente un pago indirecto a los sustitutos de la campaña electoral presidencial de Joe Biden 2020.

Tanto para terminar con el SIDA, el hambre en el mundo y las enfermedades; según los números, la principal prioridad de la Fundación Gates parece ser elegir a los demócratas.

Musk anunció recientemente que votará por los republicanos por primera vez en 2022 . Además de su intención declarada de revertir media década de censura progresiva en Twitter, eso lo coloca en el camino del tren de carga filantrópico de representantes políticos pagados de Gates. Bill Gates está financiando un verdadero ejército de ONG, y se está concentrando en Elon Musk.

Breitbart News solicitó comentarios de la Fundación Bill & Melinda Gates y de las otras organizaciones mencionadas en este artículo, pero no ha recibido respuesta.

Allum Bokhari es corresponsal sénior de tecnología en Breitbart News