AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Guerra contra el aleccionamiento progre. Escuela de Utah suspende a un maestro ‘queer’ por aparecer un video que describe ‘conversaciones inapropiadas’ con estudiantes

Redacción




Una escuela pública en Lehi (Ut) suspendió a una maestra de cuarto grado que se identifica como homosexual después de que apareció un video en el que la educadora describe varias discusiones con ex alumnos que un funcionario de la escuela califica como «inapropiadas».

Los estudiantes, ahora en quinto grado, “vienen a visitarme casi todos los días después de la escuela y muchos de ellos son homosexuales porque yo soy homosexual. Entonces, se dieron cuenta y me convertí en su espacio seguro”, dice la educadora en el video de TikTok .

Mark Ursic, director ejecutivo de Renaissance Academy , dijo en un comunicado el lunes que la escuela se enteró del video publicado en las redes sociales el viernes.

“En el video, la maestra describe varias conversaciones inapropiadas con ex alumnos. La empleada ha sido puesta en licencia administrativa en espera de una investigación exhaustiva. Se espera que nuestros maestros se comporten con el más alto grado de profesionalismo. No se tolerará el comportamiento que no sea profesional, que viole el código estatal o que viole la confianza depositada en nosotros por las familias de Renaissance Academy”, dijo Ursic.

Renaissance Academy atiende a unos 750 estudiantes en los grados K-8. Según la base de datos de licencias de la Junta de Educación del Estado de Utah, la educadora tiene licencia para enseñar en Utah desde 2019 y tiene una licencia de la Agencia de Educación Local para enseñar en Renaissance Academy desde el otoño de 2020.

En el video, la maestra dice: “Estoy tan feliz de que estén averiguando quiénes son y que estén felices con lo que son y hayan encontrado un lugar seguro. Pero hombre, nunca podría imaginar estar en quinto grado diciendo estas cosas en voz alta, aunque sé que todo está bien. Crecí súper religiosa donde nada estaba bien. Y así ver que esto suceda”. La educadora luego grita y vitorea «¡Sí!»

NO TE LO PIERDAS:   Viernheim (Alemania): Abatido el atacante e ilesos los rehenes

Al comienzo del año escolar, una maestra de ciencias de Lehi High School apareció en los titulares después de que salió a la luz un  video  de teléfono celular de la educadora expresando sus opiniones políticas a los estudiantes en su aula el primer día de clases.

En el video, aparentemente filmado subrepticiamente por un estudiante, la maestra usó blasfemias, expresó su agotamiento por la pandemia y les dijo a sus alumnos que no necesitan creer lo que creen sus padres porque “la mayoría de los padres de ustedes son más tontos que ustedes mismos.»

También les dijo a los estudiantes que si no creían en el cambio climático, deberían “irse al diablo”.

Los funcionarios del Distrito Escolar de Alpine dijeron en un comunicado que el comportamiento de la educadora veterana fue “inapropiado, no refleja la conducta profesional y el decoro que esperamos de nuestros maestros, y no será tolerado”.

La maestra ya no trabaja para el distrito escolar, aunque la declaración del distrito escolar no especificó en ese momento si la educadora había renunciado o fue despedida.

Aunque los maestros de K-12 tienen derechos de libertad de expresión, existen limitaciones en el entorno escolar.

“El discurso en el salón de clases no tiene la misma protección de la Primera Enmienda que el discurso de un individuo privado fuera del entorno escolar. Los distritos escolares tienen la autoridad para controlar el contenido, el plan de estudios y la metodología adoptada por el personal escolar”, según una guía de la ACLU titulada  Derechos de libertad de expresión de los maestros y el personal de las escuelas públicas y chárter en Utah .

NO TE LO PIERDAS:   La candidatura de Nicolás González-Cuéllar al Colegio de Abogados, lastrada por la presencia de la esposa de Pedro J

El código de conducta del Distrito Escolar Alpine establece que se espera que los empleados y voluntarios actúen profesionalmente.

“Esto incluye comunicarse de manera civilizada y no promover opiniones personales, temas o posiciones políticas como parte del proceso de instrucción de manera inconsistente con la ley”, según el código.

Fuente: Deseret News