Según publica Faro de Vigo, la comunidad universitaria se despertó conmocionada esta mañana tras conocer la noticia de la muerte repentina del vicerrector Manuel Ramos, a primera hora en su domicilio familiar de Gondomar.
Natural de Lugo y nacido en 1966, Ramos era ingeniero de Telecomunicación y se incorporó a la Universidad de Vigo en 1991. Formaba parte del Grupo de Servicios para la Sociedad de la Información y del centro de investigación atlanTTIC, y desde 2021 era catedrático.
Casado y padre de dos hijos, Manuel Ramos accedió al Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado en 2018 formando parte del equipo liderado por Manuel Reigosa. Precisamente, su fallecimiento ha tenido lugar un día antes de las elecciones en las que volvía a formar parte de la candidatura que aspira a la reelección.
Su muerte ha causado una enorme consternación entre sus compañeros de gobierno y en la comunidad universitaria. Quienes le conocieron alaban su gran capacidad de trabajo y compañerismo.
A través del diario digital de la UVigo, el rector Manuel Reigosa, en nombre de toda la comunidad universitaria, ha trasladado su más sentido pésame a la familia del docente.