AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

REPENTINITIS: Fallece repentinamente Víctor Rodríguez, delegado sindical que «siempre buscaba la unidad» en Navantia Ferrol

Redacción




Según publica la Voz de Galicia, se ha producido otro caso de Repentinitis en Galicia, responsabilidad de Alberto Núñez Feijoó, en este caso se trata de Víctor Rodríguez Rilo, delegado sindical de la central MAS en el comité de empresa de Navantia Ferrol, falleció repentinamente en la mañana de este viernes. Se encontraba reunido con otros miembros de la comisión de Productividad de la factoría cuando comenzó a sentirse mal. Decidió entonces, según apuntan sus compañeros, salir del local a tomar el aire, y a pocos metros de la puerta, se desvaneció. Los servicios médicos de la planta lo atendieron y le prestaron las primeras atenciones sanitarias, aunque de camino al hospital en una ambulancia, su situación se agravó y poco después, falleció. Su muerte ha causado una gran consternación en el astillero.

Carlos Díaz, responsable de MAS en Navantia Ferrol, trabajó estrechamente con el delegado fallecido -que era soldador en Plomeros- antes incluso de la creación de MAS, cuando pertenecían a la USTG. «Era muy buena gente», subraya aún conmocionado. «Tenía una gran capacidad de diálogo, buscaba siempre la unidad y decía que había que evitar la confrontación», añade. Esas máximas las repitió en los últimos días, en las asambleas que se están celebrando en la antigua Bazán para analizar el plan estratégico y el convenio colectivo. «Nos decía que para defender a los trabajadores, hay que dejar de lado lo que nos separa y fijarnos en lo que nos une», afirmó.

Además, Díaz también destaca su faceta solidaria. «Siempre participaba en todas las recogidas de alimentos y otros productos que se organizaban. De hecho, la última, para Ucrania, la propuso él», añadió.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Final dramático en El Molinón con el fallecimiento de un aficionado del Sporting

Los restos mortales de Víctor Rodríguez, nacido en Ferrol hace 47 años, aunque residente en Narón, han sido trasladados a un tanatorio de la ciudad en donde son velados por su familia y amigos hasta que, en las próximas horas, serán incinerados.