Jorge Trías Sagnier, abogado y exdiputado del PP, ha fallecido en Barcelona este miércoles, según informa elDiario.es. Trías estuvo hospitalizado tras padecer la COVID, pero se había recuperado aparentemente. Recibió el alta y hace unos días fue ingresado de nuevo. Un proceso habitual en los que se han timo vacunado, han sido infectados y luego fallecen
Trías fue el que fotocopió los conocidos como Papeles de Bárcenas y los filtró al diario EL PAÍS, que los publicó en 2013, provocando un gran revuelo mediático a nivel social.
Nacido el 13 de julio de 1948 (73 años tenía), Trías era padre de tres hijas y fue un abogado destacado durante más de 40 años de carrera profesional, entre la que estuvo la defensa del juez Javier Gómez de Liaño y de Violeta Friedman, superviviente del campo de concentración de Auschwitz, frente al general de la SS Leon Degrelle.
Su caso fue más mediático fue el que le vinculó a Bárcenas, al que dio apoyo una vez imputado en la trama Gürtel. También ayudó al extesorero del PP en su trato con la prensa en esos momentos.
Escritor y articulista
Trías contó toda su experiencia en el caso en el libro El Baile de la corrupción, que fue publicado en 2018. Escritor, poeta y articulista en EL PAÍS y ABC, fue diputado por Barcelona en el Congreso durante cuatro años, entre 1996 y 2000, durante el Gobierno de Aznar. «Lo hice encantado», explicaba.
Sin embargo, su relación con el PP acabó mal una vez publicados Los Papeles de Bárcenas. EL PAÍS recoge una contundente declaración suya: «El caso Gürtel demostró que si tú te comprometes con la verdad y das un paso adelante te quedas más solo que la una. La soledad que tuve desde 2013 hasta 2016, cuando decidí cerrar en Madrid y volver a Barcelona, fue tremenda».
Era hermano del conocido filósofo Eugenio Trías y su padre fue Carlos Trías, también abogado y político. Su familia pertenecía a la burguesía de Barcelona y era conocido por ser un buen recitador de versos.