En la actualidad, Australia registra una media de 7 días de 72 muertes diarias por Covid-19. Pero durante la primera oleada de Covid-19 que afectó al país en marzo de 2020, la media de 7 días equivalía a no más de 4 muertes al día.
Mientras tanto, las cifras oficiales del Gobierno de Nueva Gales del Sur muestran que durante todo el mes de marzo de 2022, la población vacunada representó más de 4 de cada 5 muertes por Covid-19.
Entonces, ¿por qué la media de 7 días de muertes por Covid-19 es actualmente 18 veces mayor dos años después del comienzo de la pandemia?
¿Y por qué, según las cifras oficiales del Gobierno, la población vacunada representa el 84% del número récord de muertes por Covid-19 en Australia?
¿La diferencia entre ahora y entonces?
En marzo de 2020 no había inmunidad natural, no existía una vacuna contra el Covid-19, y la supuesta cepa original del Covid-19 causaba una enfermedad mucho más grave.
Pero avancemos hasta marzo de 2022, y sabemos que existe cierta inmunidad natural, y ciertamente sabemos que ahora existe una vacuna contra el Covid-19 debido a la discriminación y la propaganda asociadas a ella. También sabemos que la variante Omicron es ahora dominante y se supone que causa una enfermedad no más grave que el resfriado común.
Entonces, ¿por qué el número de muertes por Covid-19 en Australia está actualmente en su punto más alto?
La primera ola que afectó al país en su conjunto fue en realidad la menos severa, según los datos anteriores. Pero luego una segunda ola golpeó el país en agosto de 2020, que fue mucho más severa que la primera. Entonces, las muertes cayeron prácticamente a cero 3 meses antes de que se aplicara la primera inyección de Covid-19 en el país, y se mantuvieron prácticamente a cero hasta aproximadamente agosto de 2021.
A continuación, el país experimentó una oleada de muertes comparable a la de agosto de 2020, pero que duró mucho más tiempo y nunca descendió a cero. Sin embargo, podemos ver que al menos estaba disminuyendo de forma constante hasta el momento en que comenzó la campaña de refuerzo, y entonces podemos ver que se desató el infierno.
La mayor oleada de muertes de la que se tiene constancia se produjo en enero de 2022, antes de descender a niveles todavía superiores a los de cualquier otra oleada anterior, pero después volvió a aumentar drásticamente hasta el día de hoy.
El panorama es muy parecido para la región de Nueva Gales del Sur, Australia, sin embargo, nunca experimentaron la segunda ola que sí experimentó Australia en su conjunto, y el número de muertes que se producen ahora, a partir de abril de 2022, son incluso superiores a la ola récord de enero/febrero del 22 que afectó al estado australiano.
La otra diferencia entre Nueva Gales del Sur y el resto de Australia es que las muertes se redujeron prácticamente a cero justo antes de la implantación del Booster en todo el estado. Pero entonces, al igual que en el resto de Australia, se desató el infierno.
La correlación no equivale necesariamente a la causalidad, pero lo anterior parece ciertamente que el Booster puede haber tenido el efecto contrario al deseado.
La verdadera pregunta es: ¿quién es el responsable de este número récord de muertes?
Situación de la vacunación
El Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) había estado elaborando un informe estadístico semanal sobre Covid-19, pero luego decidió dejar de publicarlo. ¿Por qué? Probablemente por lo mal que se veían los datos de los que han optado por vacunarse.
Así es como las cifras se sumaron entre el 26 de noviembre de 21 y el 5 de febrero de 22, según el informe del Gobierno de Nueva Gales del Sur, ahora abandonado.