AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Andreu Blanes: «Desde que me puse la tercera dosis, no tolero la intensidad deportiva»

Redacción




Según publica Marca, el atleta internacional Andreu Blanes ha sido el último en denunciar los efectos adversos de la tercera dosis de la vacuna contra la covid. El alicantino asegura que «no tolera la intensidad deportiva» ni en los entrenamientos, ni en la competición.

El deportista de Hoka pasó por ingrAvidos el programa de trail running, aventura y outdoor de Radio MARCA, para explicar cómo sus opciones internacionales a corto plazo se han difuminado al no poder ni entrenar, ni competir.

«Estaba entrenando muy bien. Estuve luchando por las medallas en el pasado Campeonato de España de Cross, aunque terminé quinto. Y me veía con opciones», afirma Blanes. «No estaba convencido de ponerme la tercera dosis de la vacuna contra la covid, porque tenía ejemplos alrededor de que te podía dar un buen viaje, pero como iba a hacer una semana de descanso, aproveché», agrega.

«Finalmente, me la puse, pero la sorpresa es que se me inflamó un ganglio debajo de la axila, y que ahora mi cuerpo no tolera la intensidad«, denuncia. «Te das contra la pared. Te dicen que esperes un poco, pero la semana pasada en el Campeonato de España de Cross Universitario, después de cuatro semanas, no me podía exprimir, mi cuerpo no me dejaba llegar al umbral, ni llegar a las 170 pulsaciones por minuto», subraya Blanes.