AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

REPENTINITIS: Fallece en Cádiz el trabajador del 061 que fue evacuado tras una trombosis aguda de aorta abdominal

Redacción




Según publica el digital Pueblo de Ceuta, noche triste para los trabajadores del 061 en Ceuta que han visto como el compañero al que lograban estabilizar tras tener que ser atendido de urgencia y posteriormente ser evacuado a Cádiz ha fallecido en las últimas horas.

Así lo han confirmado desde el propio servicio a través de su perfil en la red social Facebook, en el que han querido recordarle con estas palabras: «Un campañero, un amigo y un profesional del 061 se fue sin avisar. Tantos años trabajando para ayudar a los demás!!. . Y a pocas horas de salir de su guardia se le presento su final. Un dolor aflige nuestros corazones . Hoy era su guardia, sus compañeros de turno en un mar de lágrimas !!. El resto del equipo… Impotencia!!. No está..!! Descansa en paz amigo mío, cuídanos allá donde vayas. Te echaremos de menos…»

El caso se convertía en noticia en la jornada de este jueves cuando poco después del mediodía desde el propio servicio se narraba como habían tenido que atender a su propio compañero cuando se encontraba en estado crítico en el centro de salud de Otero, ya que tal y como se informó no tenía pulsos femorales, y además presentaba frialdad, cianosis y distensión, lo que podría deberse a una trombosis aguda de aorta abdominal o una aneurisma. Inmediatamente se procedió a la inmovilización del paciente para trasladarlo hasta el Hospital Universitario de Ceuta.

Una vez en el HUCE, gracias a la rapidez en la realización de las pruebas y la obtención de resultados se confirmaba la sospecha, tramitándose su evacuación inmediata hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde en menos de tres horas fue operado de urgencias. Se trataba, explicaban ellos mismos, de una dolencia que resulta mortal en el 90 por ciento de los casos y, lamentablemente, finalmente no ha podido salvar la vida.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: ¡Alarma en el fútbol!, muere en pleno entrenamiento al desvanecerse de manera fulminante