Ontario introdujo reglas más draconianas para tomar medidas enérgicas contra los camioneros de Freedom Convoy, incluidas incautaciones de vehículos y multas, solo días después de que se prohibiera tocar la bocina y después de que EE. UU. le dijera a Canadá que usara los poderes federales para poner fin a los bloqueos.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó el jueves a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, a imponer más reglas, ya que la manifestación de parachoques a parachoques en el puente Ambassador de la ciudad obligó a las plantas automotrices en ambos lados de la frontera a cerrar o reducir la producción.
El puente, que conecta Windsor, Ontario, con Detroit, Michigan, es la frontera terrestre internacional más concurrida de América del Norte y, por lo general, transporta más de $327 millones en mercancías al día en más de 8000 camiones, que albergan el 27 % de los aproximadamente $400 000 millones en comercio anual entre Canadá y Estados Unidos. los Estados Unidos.
Los camioneros, que han estado en la ciudad desde que el Convoy de la Libertad viajó al capitolio de la nación el 23 de enero, bloquearon el puente desde el lunes en una manifestación contra el mandato de vacunación contra el covid-19 de Trudeau.