AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Primera victoria del Convoy por la Libertad: El Estado canadiense de Alberta levanta las restricciones

Redacción




El Freedom Convoy puede estar sitiado en Ottawa, pero al menos una provincia está cediendo a la presión de abandonar las restricciones autoritarias de Covid: Alberta, Canadá.

“Mientras las personas que protestaban por las medidas de salud pública relacionadas con el COVID-19 continuaron impidiendo el tráfico en el sur de Alberta… El primer ministro Jason Kenney anunció que su gobierno anunciaría un camino a seguir para el levantamiento de las medidas de salud pública la próxima semana, reconociendo que muchos habitantes de Alberta están hartos de tener limitaciones en sus vidas”, informó Global News Canada .

El primer ministro Kenney anunció en una transmisión en vivo de Facebook que está en marcha un plan para levantar las medidas de Covid.

«A principios de la próxima semana, el comité del gabinete COVID aprobará un plan para el levantamiento cuidadoso de las medidas de salud pública, comenzando con el programa de exención de restricciones”, dijo Kenney. «Presentamos este programa de prueba de vacunación a regañadientes para evitar una catástrofe en nuestros hospitales durante la ola Delta en septiembre, cuando Alberta y Saskatchewan fueron los más afectados porque teníamos el nivel más bajo de vacunación en Canadá».

“Kenney dice que Alberta está en un lugar mejor debido a los niveles más altos de vacunación y la gran inmunidad de las recuperaciones pasadas de COVID”, informó el medio local City News.

Por lo tanto, Kenney es uno de los primeros políticos importantes en los EE. UU. y Canadá en reconocer que la inmunidad natural de una infección previa es un factor para determinar si una comunidad está en riesgo de contraer el coronavirus.

NO TE LO PIERDAS:   ¡REPENTINITIS en el Parlamento de Canadá!

“Pero el plan para poner fin al programa de exención de restricciones es solo el comienzo”, agregó el informe de City News. “Kenney dice que habrá más remociones en un futuro cercano”.

“También presentaremos un plan simple por etapas para eliminar casi todas las restricciones de salud pública a fines de este mes”, continuó el primer ministro, calificando, “siempre que veamos una tendencia de disminución de la presión sobre nuestros hospitales”.

Calgary y otros funcionarios regionales de salud pública y partes interesadas rechazaron las declaraciones del primer ministro de Alberta.

“Él dice que si la provincia sigue adelante con el levantamiento de las medidas de salud pública, pero las ciudades implementan sus propias políticas, sería una gran preocupación en una serie de tuits”, señaló City News.

Pero la declaración de Kenney es una ruptura del hielo que probablemente cause una fractura entre las partes interesadas con un interés creado en perpetuar las restricciones de Covid. También es probable que mueva el sentimiento público en la dirección de levantar los mandatos.

“Mi mensaje para aquellos que están frustrados por las políticas de COVID (-19) es este: los escucho alto y claro”, dijo Kenney. “Tiene razón al señalar el impacto dañino de las restricciones”.

Después de que Kenney hizo el anuncio, abogó por que las protestas pacíficas sigan siendo legales y no causen grandes trastornos.

“Si bien simpatizo y estoy de acuerdo con muchos de los mensajes enviados por las protestas de los convoyes durante la semana pasada, permítanme subrayar que una sociedad construida sobre el estado de derecho no puede aceptar protestas que bloquean infraestructura crítica, que perturban comunidades e innumerables leyes. ciudadanos solidarios”, dijo.

NO TE LO PIERDAS:   Alice Weidel diagnóstica los males de Alemania con Elon Musk

Pero en otras provincias, particularmente en la capital canadiense de Ottawa, hay informes contradictorios sobre la actividad policial para contrarrestar las protestas de Freedom Convoy.

Por lo tanto, hay evidencia de que las protestas de Freedom Convoy han arrojado resultados tangibles del gobierno canadiense. Los camioneros, granjeros, rancheros y sus partidarios se dieron cuenta de que no pueden ‘cumplir nuestra salida de esto’. Ahora depende del resto del mundo si la gente va a aprender de su lección y seguir su ejemplo.