Joseph Mercola. Médico osteópata.
Las grandes farmacéuticas y los principales medios de comunicación pertenecen en gran parte a dos empresas globales de gestión de activos: BlackRock y Vanguard.
Esto toma relevancia al ser las compañías farmacéuticas las que están impulsando las respuestas al Covid-19, las cuales, hasta ahora, han puesto en peligro la salud pública en lugar de optimizarla. Los medios de comunicación tradicionales han sido cómplices dispuestos a difundir su propaganda, una falsa narrativa oficial que lleva al público por mal camino y fomenta el miedo basado en mentiras.
BlackRock y Vanguard forman un monopolio secreto que también posee casi todo lo que se le ocurra. En total, tienen la propiedad de 1.600 empresas estadounidenses, que en 2015 tuvieron ingresos combinados de US$9.100 millones. Cuando agrega el tercer propietario global más grande, State Street, su propiedad combinada abarca casi el 90% de todas las firmas del S&P 500.
Vanguard es el mayor accionista de BlackRock. Por otra lado, la misma Vanguard, tiene una estructura única que hace que su propiedad sea más difícil de discernir, pero muchas de las familias más antiguas y ricas del mundo pueden vincularse a los fondos de Vanguard.
¿Qué tienen en común The New York Times y la mayoría de otros medios heredados, con las grandes farmacéuticas? Respuesta: Son en gran parte propiedad de BlackRock y Vanguard Group, las dos firmas de gestión de activos más grandes del mundo. Además, resulta que estas dos empresas forman un monopolio secreto que también posee casi todo lo que se pueda imaginar. Como se informa en este video de 45 minutos, producido por Tim Gielen:
En este video se menciona lo siguiente: “Las acciones de las corporaciones más grandes del mundo pertenecen a los mismos inversores institucionales. Todos se poseen unos a otros. Esto significa que las marcas “competidoras”, como Coca-Cola y Pepsi, no son competidores, ya que sus acciones pertenecen exactamente a las mismas compañías de inversión, fondos de inversión, compañías de seguros, bancos y, en algunos casos, gobiernos… Los inversores más pequeños son propiedad de inversores más grandes. La parte superior visible de esta pirámide muestra solo dos empresas cuyos nombres hemos visto a menudo: Vanguard y BlackRock… El poder de estas dos empresas está más allá de su imaginación. No solo poseen una gran parte de las acciones de casi todas las grandes empresas, sino también las acciones de los inversores en esas empresas. Esto les da un monopolio completo… Un informe de Bloomberg afirma que ambas empresas en el año 2028 juntas tendrán inversiones por un monto de US$20.000 millones. Eso significa que son dueños de casi todo.”
Quiénes son los Vanguard
La palabra “vanguardia” significa “la posición principal en un ejército o flota que avanza hacia la batalla” y “la posición principal en una tendencia o movimiento”. Ambos son descripciones adecuadas de este gigante mundial, propiedad de los globalistas que presionan por un Gran Reinicio, cuyo núcleo es la transferencia de riqueza y propiedad de las manos de la mayoría a las manos de muy pocos.
Curiosamente, Vanguard es el mayor accionista de BlackRock (marzo, 2021). La propia Vanguard, por otro lado, tiene una estructura corporativa “única” que hace que su propiedad sea más difícil de discernir. Es propiedad de sus diversos fondos, que a su vez son propiedad de los accionistas. Aparte de estos accionistas, no tiene inversores externos y no cotiza en bolsa. Como se informa en el video anterior.
“A la élite que posee Vanguard aparentemente no le gusta ser el centro de atención pero, por supuesto, no pueden esconderse de quién está dispuesto a excavar. Los informes de Oxfam y Bloomberg dicen que el 1% del mundo, en conjunto, posee más dinero que el otro 99%. Peor aún, Oxfam dice que el 82% de todo el dinero ganado en 2017 se destinó a este 1%…. En otras palabras, estas dos compañías de inversión, Vanguard y BlackRock tienen el monopolio de todas las industrias del mundo y, a su vez, pertenecen a las familias más ricas del mundo, algunas de las cuales son de la realeza y que han sido muy ricas desde entonces, antes de la Revolución Industrial”.
Si bien llevaría tiempo examinar todos los fondos de Vanguard para identificar a los accionistas individuales y, por lo tanto, a los propietarios de Vanguard, un vistazo rápido sugiere que Rothschild Investment Corp. y Edmond De Rothschild Holding son dos de esas partes interesadas. Mantenga el nombre Rothschild en su mente mientras lee, ya que aparecerá de nuevo más adelante.
El video también identifica a la familia italiana Orsini, la familia estadounidense Bush, la familia real británica, la familia du Pont, los Morgan, Vanderbilt y Rockefeller, como propietarios de Vanguard.
BlackRock y Vanguard son dueñas de las grandes farmacéuticas
Según Simply Wall Street, en febrero de 2020, BlackRock y Vanguard eran los dos mayores accionistas de GlaxoSmithKline, con un 7% y un 3,5% de las acciones, respectivamente. En Pfizer, la propiedad se invierte, siendo Vanguard el principal inversor y BlackRock el segundo mayor accionista.
Tenga en cuenta que los índices de propiedad de acciones pueden cambiar en cualquier momento, ya que las empresas compran y venden de forma regular, así que no se obsesione con los porcentajes. La conclusión es que BlackRock y Vanguard, individualmente y combinados, poseen suficientes acciones en un momento dado que podemos decir que controlan fácilmente tanto a las grandes farmacéuticas como a los medios heredados centralizados, y más.
Es importante porque las compañías farmacéuticas están impulsando las respuestas al Covid-19, todas las cuales, hasta ahora, han puesto en peligro la salud pública en lugar de optimizarla, y los medios de comunicación tradicionales han sido cómplices dispuestos a difundir su propaganda, una falsa narrativa oficial que tiene, y sigue siendo, desviar al público y fomentar el miedo basado en mentiras.
Para tener alguna posibilidad de corregir esta situación, debemos comprender quiénes son los actores centrales, de dónde provienen los dictados dañinos y por qué se están creando estas narrativas falsas en primer lugar.
Como se señaló en el informe de diciembre de 2020 de Global Justice Now, “La horrible historia de las grandes farmacéuticas”, simplemente no podemos permitir que las compañías farmacéuticas, “que tienen un largo historial de priorizar las ganancias corporativas sobre la salud de las personas”, continúen dictando las respuestas de Covid-19.
En él, revisan la vergonzosa historia de las siete principales compañías farmacéuticas del mundo que ahora están desarrollando y fabricando medicamentos y “vacunas” basadas en genes contra Covid-19, mientras que los medios de comunicación tradicionales han ayudado a suprimir información sobre medicamentos más antiguos fácilmente disponibles que han demostrado tener un alto grado de eficacia contra la infección.
BlackRock y Vanguard son dueñas de los medios
Cuando se trata de The New York Times, en mayo de 2021, BlackRock es el segundo accionista más grande con un 7,43% del total de acciones, justo después de The Vanguard Group, que posee la mayor parte (8,11%).
Además de The New York Times, Vanguard y BlackRock también son los dos principales propietarios de Time Warner, Comcast, Disney y News Corp, cuatro de las seis empresas de medios que controlan más del 90% del panorama de los medios de Estados Unidos.
No hace falta decir que, si tiene el control de tantos medios de comunicación, puede controlar naciones enteras mediante una propaganda centralizada cuidadosamente orquestada y organizada disfrazada de periodismo.
BlackRock y Vanguard, juntos, forman un monopolio oculto sobre la tenencia de activos globales y, a través de su influencia sobre los medios de comunicación centralizados, tienen el poder de manipular y controlar una gran parte de la economía y los eventos del mundo, y cómo el mundo lo ve todo.
Teniendo en cuenta que BlackRock anunció en 2018 que tiene “expectativas sociales” de las empresas en las que invierte, no se puede pasar por alto su papel potencial como eje central en el Gran Reinicio y el plan de “reconstruir mejor”.
Esta información demuestra cómo se “socava la competencia al poseer acciones en empresas competidoras” y “difumina los límites entre el capital privado y los asuntos gubernamentales al trabajar en estrecha colaboración con los reguladores”, y sería difícil no ver cómo BlackRock y Vanguard facilitan el Gran Reinicio y la llamada revolución “verde”, los cuales son parte del mismo esquema de robo de riqueza.
BlackRock y Vanguard son dueños del mundo
Esa afirmación será aún más clara una vez que se dé cuenta de que la influencia de este dúo no se limita a las grandes farmacéuticas y los medios de comunicación. Es importante destacar que BlackRock también trabaja en estrecha colaboración con los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal de los Estados Unidos, que es una entidad privada, no federal. Presta dinero al banco central, actúa como asesor del mismo y desarrolla el software del banco central.
BlackRock y Vanguard también poseen acciones de una larga lista de otras compañías, incluidas Microsoft, Apple, Amazon, Facebook y Alphabet Inc. Como se ilustra en el gráfico de la red de propiedad de BlackRock y Vanguard a continuación, que se muestra en el artículo de 2017 “Estas tres empresas poseen America” en The Conversation, sería casi imposible enumerarlos todos.
Un monopolio global del que pocos saben
Para descubrir la influencia predominante de BlackRock y Vanguard en el mercado global, vea el video que proporciona un resumen de la red de monopolios ocultos de las corporaciones propiedad de Vanguard y BlackRock, y su papel en el Gran Reinicio.
¿Cómo podemos vincular a BlackRock y Vanguard, y las familias globalistas que los poseen, con el Gran Reinicio? Salvo una confesión pública, tenemos que analizar las relaciones entre estas gigantescas corporaciones de propiedad globalista y considerar la influencia que pueden ejercer a través de esas relaciones. Como señaló Lew Rockwell: “Cuando Lynn Forester de Rothschild quiere que Estados Unidos sea un país de partido único (como China) y no quiere que se aprueben leyes de identificación de votantes en Estados Unidos, para que se puedan perpetrar más fraudes electorales para lograr ese fin, ¿qué hace ella? Mantiene una conferencia telefónica con los 100 principales directores ejecutivos del mundo y les dice que denuncien públicamente como ‘Jim Crow‘ la aprobación de una ley anticorrupción de Georgia y ordena a sus obedientes directores ejecutivos que boicoteen el estado de Georgia, como vimos con Coca-Cola y Major League Baseball e incluso la estrella de Hollywood, Will Smith… En esta conferencia telefónica, vemos sombras del Gran Reinicio, la Agenda 2030, el Nuevo Orden Mundial. La ONU quiere asegurarse, al igual que [el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus] Schwab, de que, en 2030, la pobreza, el hambre, la contaminación y las enfermedades ya no plagan la Tierra… Para lograr esto, la ONU quiere que los impuestos de los países occidentales sean divididos por las mega corporaciones de la élite para crear una sociedad completamente nueva. Para este proyecto, la ONU dice que necesitamos un gobierno mundial, es decir, la propia ONU.”
Parece entonces bastante claro que las supuestas soluciones para la pandemia de Covid-19 fue orquestada para provocar este Nuevo Orden Mundial, el Gran Reinicio. El video que aparece en la parte superior del artículo hace un buen trabajo de explicar cómo se hizo esto. En el centro de todo, está el “corazón” hacia el que fluyen todas las corrientes de riqueza global: BlackRock y Vanguard.