“Carlos siempre me empujó a mí ya otros periodistas a hacer más historias que mostraran el lado humano de China”, escribió la Sra. Yuan. “Quería que el mundo entendiera que China no se trataba solo de un gobierno autoritario”.
Carlos Ramon Tejada nació el 7 de diciembre de 1972 en Rochester, NH. Su madre, Carlene (Richardson) Tejada, enseñó inglés como segundo idioma y fue editora de una revista; su padre, Juan, que es de El Salvador, es dueño de una clínica de acupuntura en Tucson, Arizona.
El Sr. Tejada se graduó de la Universidad de Kansas con una licenciatura en periodismo en 1995 y fue contratado por The Journal como reportero en Dallas, donde cubrió bienes raíces y otros temas, algunos de ellos excéntricos. Un artículo trataba sobre el intento de una ciudad de Kansas de construir la cabra navideña más grande del mundo.
En 2001, después de ser trasladado a la sede de The Journal en Nueva York, escribió sobre problemas en el lugar de trabajo en la columna Work Week; se convirtió en editor de noticias en 2003 y cinco años después se mudó a Hong Kong como subdirector de la oficina de The Journal. Fue nombrado editor de noticias de China, trabajando desde Beijing, en 2011.