AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Lugo pide suspender el partido con el Almería: ¡Tiene 23 infectados!

Redacción




Están todos timo vacunados. La plantilla del Lugo está infectada de coronavirus y de falta de sentido común. En el Lugo siguen la doctrina oficial y ven mucha televisión. Con todos supuestamente inmunizados, cómo pueden estar infectados 23, entre jugadores y equipo técnico. Ahora buscan si tienen la famosa variante. No, hombre no. Han sido infectados por el pinchazo. Que no busquen fuera.

El brote también afecta a siete miembros del equipo técnico y a un auxiliar y obligaría a suspender el partido ante el Almería. l covid se está cebando con el Club Deportivo Lugo. La entidad rojiblanca realizó este sábado un cribado a toda la plantilla y al cuerpo técnico, tras haber detectado un positivo en coronavirus el pasado viernes. Los resultados obtenidos tras los análisis posteriores a ese contagio, que ya se conocen al 100 %, desvelan 23 casos positivos: 15 futbolistas, 7 miembros del cuerpo y 1 del personal auxiliar. De acuerdo con la información de última hora ofrecida por el club, las otras 27 personas que se sometieron a las PCR y con resultado negativo deberán guardar cuarentena, por orden del Sergas, al menos hasta el nuevo cribado programado para la tarde este lunes. Todo lleva a pensar que el encuentro que se iba a jugar este lunes ante el Almería será aplazado oficialmente en las próximas horas.

En el primer comunicado sobre el brote, el club dejó entrever que la variante ómicron podría estar detrás de los contagios. «Desde el club se han extremado las precauciones de todo tipo, con uso constante de equipos de protección, ventilación ininterrumpida de instalaciones y aplicación total de procedimientos instados por las autoridades médicas a fin de evitar este punto. De todo ello, se deduce el elevado poder de contagio de la variante que ha afectado al grupo, pese a los múltiples esfuerzos realizados. Una situación preocupante, y que deriva en un escenario que requiere del máximo rigor por parte de todos», recoge el escrito, donde el club define la situación como «extremadamente delicada» e incide en la correcta aplicación de las normas desde la irrupción del virus para evitar un escenario tan desolador. «Pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general ha afectado también al CD Lugo». Según distintas fuentes, todos los contagiados no sufren síntomas o son leves.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Fallece una mujer de 46 años al sufrir un paro cardíaco mientras conducía por Torrox

El protocolo de la Liga , actualizado hace apenas unos días debido a los diferentes contagiados que han ido notificando diferentes clubes de la categoría recientemente, es muy claro. La Liga considera que un duelo se puede suspender cuando no haya 13 jugadores disponibles. La primera plantilla del Lugo, por el momento, cuenta con 11 jugadores que no han dado positivo. En caso de que no se pueda llegar a esa cifra con futbolistas del primer equipo, también se jugará si hay 5 profesionales y el resto son del filial. En cualquier caso, la cuarentena ordenada por la Xunta para todos los componentes de la plantilla apunta a una suspensión.

En caso de que el partido sea suspendido, se tendría que reprogramar para antes del 1 de marzo. Así lo establece el protocolo de La Liga, que afirma que un club que posponga un encuentro debido a un brote de coronavirus y que no pueda disputarlo antes del mes de marzo perderá el encuentro de forma automática.

No es el primer caso de coronavirus dentro de la plantilla del Lugo. De hecho, a la vuelta de las vacaciones del pasado verano, 5 futbolistas dieron positivo en los test PCR a los que se sometieron para regresar a los entrenamientos, por lo que tuvieron que aislarse y mantenerse fuera del entorno del resto de la plantilla. Aquel brote no fue a más y el equipo pudo volver a la actividad sin más problemas.