AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Rotterdam: La Policía dispara a matar e hiere a dos personas de bala

Redacción




La Policía disparó a matar contra los manifestantes de Rotterdam. Hay dos heridos de bala. Nada de disparos de advertencia.

Al menos siete personas resultaron heridas y más de 20 fueron arrestadas, durante las protestas contra la reimposición de medidas para frenar el Covid-19, en Rotterdam, Países Bajos.

«La policía se vio obligada a sacar sus armas e incluso a lanzar disparos directos (…) Fue «una orgía de violencia. No puedo pensar en otra forma de describirlo», sostuvo el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, durante una rueda de prensa.

Varios miembros de la fuerza pública también resultaron heridos y los agentes informaron que arrestaron a más de 20 personas. Las autoridades señalaron que habrá nuevas detenciones tras estudiar imágenes de video de las cámaras de seguridad en los lugares que fueron centro de la violencia.

«El derecho a protestar es muy importante en nuestra sociedad, pero lo que vimos anoche fue simplemente un comportamiento criminal», afirmó el ministro de Justicia neerlandés, Ferd Grapperhaus, en un comunicado en el que agregó que la «violencia extrema» contra la Policía y los bomberos en Rotterdam era «repulsiva».

Los manifestantes salieron a las calles en rechazo a los planes del Gobierno de restringir el acceso a lugares públicos solo a quienes cuenten con un certificado de vacunación, una constancia de recuperación reciente del virus o los resultados negativos de una prueba para detectar el Covid-19.

Nota de la Redacción: La brutalidad policial se puso en práctica en la ciudad holandesa de Rotterdam. La Policía disparó a matar amparada en unas autoridades criminales. Los manifestantes ejercer el derecho de resistencia frente a la tiranía. El Gobierno holandés es ilegítimo pues ha perdido la legitimidad de ejercicio al llevar al pueblo a la esclavitud. La Policía debe elegir con quien está, con el pueblo o con unas autoridades deslegitimadas y corruptas.

NO TE LO PIERDAS:   Los agricultores prenden fuego a una gran superficie de Pic Nic, de Bill Gates