Un tribunal federal emitió a Texas una victoria temporal en su demanda contra el mandato de vacunación contra el coronavirus de la administración Biden que emitía una suspensión de la controvertida regulación del gobierno federal en Texas.
«Ayer, demandé al administrador de Biden por su mandato ilegal de vax de OSHA», tuiteó el sábado el fiscal general republicano de Texas, Ken Paxton. «GANAMOS. Justo esta mañana, citando» graves cuestiones estatutarias y constitucionales «, el 5º Circuito suspendió el mandato. ¡La lucha no ha terminado y nunca dejaré de resistir la extralimitación inconstitucional de este gobierno!»
A principios de semana, Paxton demandó a la administración Biden por el mandato y argumentó que la medida para obligar a los trabajadores de empresas con más de 100 empleados a vacunarse o someterse a pruebas semanales es «rotundamente inconstitucional».
«El nuevo mandato de vacunación de Biden en empresas privadas es un abuso de poder impresionante», tuiteó Paxton el viernes. «OSHA sólo tiene poderes limitados y responsabilidades específicas. Este último movimiento va mucho más allá de esos límites. Esta ‘norma’ es rotundamente inconstitucional. Le estoy pidiendo a la Corte que la anule».
OSHA está dando a los empleadores con más de 100 empleados una fecha límite el 4 de enero para cumplir con el mandato de vacuna COVID-19 del presidente Biden y amenaza con miles de dólares en multas para empresas desafiantes, según una hoja informativa publicada por la Casa Blanca el jueves.
La Casa Blanca ha cumplido el mandato a pesar del rechazo de varios estados liderados por republicanos y argumentó que la medida es un estándar en el lugar de trabajo más que un mandato.