Con base en los medios locales, el hecho ocurrió durante la tarde de este 12 de octubre en la capital de Durango. El ahora occiso es el Dr. David Bañales Zúñiga, quien era bastante conocido en la entidad. Además de su práctica médica también había ocupado múltiples cargos políticos.
Los reportes señalan que el médico fue encontrado tirado en el piso de su consultorio ubicado dentro de su domicilio particular. De inmediato sus familiares solicitaron el apoyo de una ambulancia. Aunque cuando llegaron los paramédicos ya no tenía pulso. Por la forma en que ocurrieron los hechos se sospecha que se trató de un infarto pero todavía no se confirma.
Por lo pronto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se mantienen atentas al caso. Mientras que ya llevaron el cuerpo al anfiteatro para practicarle la autopsia de Ley. Es necesario esperar a conocer los resultados para confirmar la causa de muerte.
Ahora bien, el Dr. Bañales Zúñiga, entre otros cargos, fue Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría de Salud de Durango (SSD). Precisamente la autoridad estatal fue de las primeras en dar a conocer la noticia. Además mandó un mensaje de solidaridad para su familia y amigos.