Andrew Torba. Director ejecutivo de Gab.com. Solo Jesús salva
¿Cómo podemos utilizar la tecnología para construir y preservar una sociedad cristiana paralela en Internet para las generaciones venideras?
Esta es la pregunta que me mantiene despierto por la noche.
He escrito mucho sobre lo que llamo una Sociedad Paralela. Esto llevó a uno de mis amigos cercanos a señalarme un libro de Rod Dreher titulado La opción de Benedicto: una estrategia para los cristianos en una nación poscristiana. Es una lectura fantástica y captura de manera brillante el espíritu de lo que he estado tratando de hacer con Gab durante más de cinco años.
Rod Dreher sostiene que el camino a seguir es en realidad el camino de regreso, todo el camino hasta San Benito de Nursia. Este monje del siglo VI, horrorizado por el caos moral que siguió a la caída de Roma, se retiró al bosque y creó una nueva forma de vida para los cristianos. Construyó comunidades duraderas basadas en los principios de orden, hospitalidad, estabilidad y oración. Sus centros espirituales de esperanza fueron fortalezas de luz a lo largo de la Edad Media y salvaron no solo al cristianismo sino a la civilización occidental.
Muchos de ustedes no saben que viví y trabajé en Silicon Valley como emprendedor cristiano antes de comenzar Gab en 2016. Pocos cristianos pueden entender realmente lo que significa vivir en el infierno nihilista de una posverdad, posmoralidad y mundo poscristiano hasta que han vivido en San Francisco entre las personas más narcisistas, vacías y sociópatas de Silicon Valley.
Como San Benito de Nursia, me horrorizó el caos moral de la caída de Estados Unidos, como lo demostró la ciudad de San Francisco. Así que yo también me retiré al bosque en Pensilvania para crear una nueva forma de vida para los cristianos en Internet. Juntos y por la gracia de Dios, construimos una comunidad en línea duradera basada en el valor cristiano único de la libertad de expresión .
Mi mayor temor después de presenciar la erosión de la libertad de expresión y los valores cristianos por parte de este grupo de personas malvadas en Silicon Valley fue que eventualmente no habría un lugar para que la gente discutiera y aprendiera sobre el Evangelio en Internet. Lo etiquetarían como «discurso de odio» y, de hecho, muchos ya lo han hecho.
No podía quedarme quieto y ver cómo sucedía.
Sentar las bases de la infraestructura para una sociedad paralela
Esta semana instalamos una máquina de almacenamiento gigante de 600 terabytes en uno de los centros de datos de Gab. Pocas personas se dan cuenta de todo el trabajo y el tiempo que implica hacer posible a Gab entre bastidores. No tenemos el lujo de estar alojados en la nube por los servicios web de Amazon, Microsoft o Google. No tuvimos más remedio que construir el nuestro e invertir millones de dólares en tiempo y hardware para mantener y hacer crecer nuestros servidores.
Orar unos por otros
Sin embargo, vale la pena el dinero y el esfuerzo extra porque en Gab los cristianos están prosperando y se está compartiendo el Evangelio. Los gabbers están comenzando negocios, llevando a cabo estudios bíblicos virtuales, comenzando grupos para conectarse y tener compañerismo unos con otros, orando unos por otros, y muchos incluso están abrazando el amor y la gracia salvadora de Jesucristo por primera vez en sus vidas.
Los gabbers están descubriendo y apoyando a dueños de negocios cristianos, escritores cristianos, organizaciones de noticias cristianas y entretenimiento cristiano. Es realmente asombroso verlo. Se está formando una sociedad cristiana paralela y está creciendo rápidamente.
Una de esas productoras de entretenimiento cristiano que ha tenido un éxito fenomenal con Gab Ads es Revelation Media. Su misión es «producir y otorgar licencias de medios culturalmente relevantes y atractivos que lleven a las personas a una relación con nuestro Creador».
He tenido el placer de conocer a la gente de Revelation Media detrás de escena durante las últimas semanas y no puedo decirles lo impresionado que estoy con su trabajo.
Su próxima película, Las 7 iglesias del Apocalipsis: Tiempos de fuego , estará en los cines de todo el país el 11 y 12 de octubre, así como en línea a partir del 26 de octubre. Puede hacer clic aquí para obtener un vistazo anticipado exclusivo de 22 minutos a la película antes de que llegue a los cines.
Para una divulgación completa: sí, están publicitando en Gab, pero estoy realmente emocionado por esta película. Mi pastor está trabajando actualmente en una serie en Church sobre el libro de Apocalipsis, por lo que esta película me llamó la atención al instante. Lo que me impresionó aún más fue el valor de producción de alta calidad y la fascinante historia.
Muchos cristianos saben y admitirán abiertamente que el valor de producción del contenido cristiano a menudo puede ser mediocre y me atrevo a decirlo: dar vergüenza. Ese no es el caso de esta película y el otro trabajo que está produciendo Revelation Media. Si no me crees, ve a ver la vista previa por ti mismo. Es algo muy alentador de ver.
Están construyendo una alternativa de entretenimiento y educación viable y de alta calidad para las familias cristianas que será esencial para una sociedad cristiana paralela.
Es fácil decir que todos deberíamos cancelar Netflix y dejar de ver los medios de comunicación y el entretenimiento que produce el enemigo, pero ¿qué llena ese vacío? Creo que Revelation Media es una de las muchas alternativas cristianas que trabajan para hacerlo y nos complace tenerlos como parte de la comunidad de Gab.
La mayor guerra espiritual de nuestro tiempo
Es por eso que la infraestructura de Gab debe preservarse y expandirse a toda costa. No solo está impulsando el flujo de información en tiempo real, sino que también está impulsando la creación de una economía cristiana paralela donde los cristianos pueden descubrir bienes, servicios y entretenimiento paralelos proporcionados o vendidos por otros cristianos.
Un día, nuestros bisnietos aprenderán lo que realmente sucedió durante la mayor guerra espiritual de nuestro tiempo y cómo sentamos las bases para una nueva sociedad cristiana paralela.
Es mi intención que lo hagan en Gab.
A Dios sea la gloria,