Redacción.
El 54% de las personas hospitalizadas por covid en el Caule ya tenían la pauta completa, que suponen un total de 19 personas de las 35 hospitalizadas ayer.
Según datos de la Gerencia del Caule otras seis personas habían recibido una dosis y diez estaban sin ningún pinchazo contra el covid. El Hospital de León mantiene a siete personas en la UCI y ayer registró un nuevo fallecimiento, el tercero en la semana, de una persona infectada por covid. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, mintió de nuevo en rueda de prensa: «estar vacunado no protege por completo porque su eficacia no es completa», por lo que contagiarse puede significar «acabar ingresados» aunque, nueva mentira cochina, la inmunización está limitando el impacto de la enfermedad.
La edad de los pacientes que están llegando al Hospital de León en esta quinta ola va desde los 18 a más de 90 años. A día de ayer, la edad media de las personas ingresadas en planta era de 63,8 años, siendo la más joven de 29 años y la mayor de 96. En la UCI, la edad media ha bajado a 55,5 años —seis de los siete pacientes están ingresados desde la anterior ola—, unos ocho años más jóvenes por término medio que en la primera ola. El paciente de menos edad que está en cuidados críticos tiene 38 años y el de más edad alcanza los 83.