Redacción.
Un total de 450 médicos en todo el país que han expresado su preocupación por la seguridad de la nueva vacuna contra el coronavirus presentaron una petición al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar el día 24 para detener conjuntamente la vacunación.
390 médicos nacionales y 60 miembros del consejo local aceptaron la petición, y el fundador, Toku Takahashi, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin (director de la Clínica Toku), se reunió en la Dieta en la tarde del mismo día. «La tasa de mortalidad es muy baja y es dudoso que todas las personas necesiten vacunarse con una vacuna genética cuya seguridad aún se desconoce, a pesar de que el 80% de las personas infectadas están levemente enfermas». Otros médicos que acudieron dijeron que «el ensayo clínico no se ha completado» y «al menos 356 personas han muerto tras la vacunación».
En este día, Taro Kono, el ministro a cargo de la vacunación, actualizó su blog y criticó que «algunas personas arrojan engaños a pesar de tener una licencia médica» sobre la vacunación.