AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Singapur acaba con la política del terror sobre el coronavirus

Redacción




Redacción.

El país del sudeste asiático ha registrado solo 36 muertes desde el inicio de la pandemia, y las autoridades ahora quieren deshacerse de medidas como contar el número de infecciones cada día.

Tres miembros destacados del grupo de trabajo Covid-19 de Singapur han elaborado un plan para poner fin a 18 meses de estrictas restricciones a fin de restablecer los viajes y las reuniones públicas sin cuarentena.

La esperanza es permitir que las personas “sigan con sus vidas” eliminando reglas estrictas y, en su lugar, controlando el virus por otros medios.

«En lugar de monitorear las cifras de infección por Covid-19 todos los días, nos centraremos en los resultados», escribieron los ministros de comercio, finanzas y salud en un artículo de opinión conjunto en el Straits Times .

“Cuántos se enferman gravemente, cuántos en la unidad de cuidados intensivos, cuántos necesitan ser intubados para obtener oxígeno, etc. Así es como ahora monitoreamos la influenza.

«No podemos erradicarlo, pero podemos convertir la pandemia en algo mucho menos amenazante, como la influenza, la fiebre aftosa o la varicela, y seguir con nuestras vidas».

Aún no se han revelado todos los detalles de la hoja de ruta, pero los ministros sugirieron medidas como pruebas de estilo de alcoholemia, más tratamientos terapéuticos y una mayor responsabilidad personal.

La propuesta de Singapur podría ser una señal temprana de que el mundo comienza a vivir con Covid después de más de un año de restricciones en todo el mundo.

Mientras tanto, un grupo de médicos ha escrito una «carta abierta urgente» al comité de expertos de Singapur sobre la vacunación Covid-19, pidiendo que se detenga la vacunación de los jóvenes en Singapur hasta que los CDC de EE. UU. Aclaren por qué murió un adolescente que recibió la vacuna.

NO TE LO PIERDAS:   Daesh se derrumba en Tal Afar

Escrita  «en nombre de muchos pediatras, médicos de atención primaria, especialistas, cirujanos y médicos de cabecera»  y firmada por varios profesionales médicos de Singapur, la carta se publicó en Facebook el sábado.