AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

El escándalo del Club de Tiro La Gaviota salpica a un diputado regional de Ciudadanos

Redacción




Josep Sansano.

El escándalo del Club de Tiro La Gaviota por el que fue concedido sin la autorización, como es preceptivo, del propietario de una finca que configura el perímetro de seguridad salpica a un diputado autonómico de Ciudadanos, Emigdio Tormo Moratalla, hijo del titular del Campo de Tiro, y según fuentes solventes, fue el que consiguió la presuntamente irregular licencia.

En la denuncia presentada por un vecino de Elche considera que el Campo de Tiro La Gaviota, sito en la partida rural de Derramador, y propiedad de Emigdio Tormo Rodenas, ex decano del Colegio de Procuradores ilicitano, debe ser cerrado pues la licencia fue conseguida irregularmente. La denuncia ha sido presentada ante la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, entidad competente en el caso.

En el momento de obtenerse la licencia Emigdio Tormo Moratalla era concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche, con las mejores relaciones con el ex presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal. «No es extraño que le pusieron por nombre La Gaviota, un homenaje bastante claro al anagrama del PP», señala una de esas fuentes. Ripoll llegó a poner en marcha ex profeso una nueva Agencia ad hoc, la Agencia Alicantina de la Energía, para colocar a Emigdio Tormo Moratalla, alineado con el sector zaplanista.

Escándalo: Piden el cierre del Campo de Tiro La Gaviota por presunta corrupción