Virginia Montes.
En medio de un debate sobre la multiculturalidad y los modelos de integración en el país, y mientras se siguen produciendo marchas contra la ley del separatismo y contra la islamofobia, Marion Maréchal tiene una opinión clara sobre el tema. La directora de Issep fue invitada el lunes 22 de marzo por Frédéric Taddeï en RT France, para debatir en particular «de la política a la metapolítica «. Cuando se le preguntó sobre el término “sociedad multicultural” , Marion Maréchal fue clara. Para ella, este calificativo no es más que un «término cortés para decir el fin de la sociedad occidental y la sociedad francesa». La ex diputada incidió en que estábamos » presenciando el borrado de la cultura francesa « porque«la convivencia de diferentes culturas en el territorio genera fricciones y violencia».
Un multiculturalismo que desembocaría en una forma de «guerra permanente de minorías donde no seamos capaces de ponernos de acuerdo en lo esencial» , dice, y donde los más organizados «conseguirán marcar la diferencia en el juego democrático» . Incluso va más allá al calificar este modelo de «peligroso» que, sobre todo, podría dañar la «cohesión nacional» y, en última instancia, conducir a «una forma de apartheid».
Marion Maréchal denuncia luego las concesiones hechas a determinadas minorías, como los musulmanes politizados que, según ella, buscan «obtener un cierto número de concesiones con el pretexto de respetar su cultura de origen o su religión» . Cita los horarios de apertura de las piscinas o los accesos reservados para mujeres. «Al aceptar este tipo de concesiones año tras año, terminamos dibujando una forma de sociedad de apartheid».
Marion Maréchal también protestó contra los debates recientes sobre el deseo de borrar el pasado y constantemente cuestionar la herencia francesa (desacreditar estatuas, nombres de calles renombrados, etc.). “A fuerza de querer en nombre de la emancipación, destruir la nación, la tradición, la civilización y la religión, terminamos con raza, sexo, género o color de piel. Para mí, esta es una increíble regresión de civilizaciones. «