AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Toni Cantó deja de ser diputado, arremete contra Arrimadas y pide que no se presente Ignacio Aguado

Redacción




Javier de la Calle.

Toni Cantó, uno de los valores de Ciudadanos, dimite de la ejecutiva, entrega el acta de diputado, arremete contra Inés Arrimadas por la moción de censura en Murcia, pide que en Madrid no se presente, en ningún caso, a Ignacio Aguado. Cantó dio la impresión de que abandona la vida política, pues dijo que a su vuelta a Valencia hablará con su representante «para trabajar en lo mío», el teatro.

El coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana abandonó la ejecutiva. Ya fuera de la sede, ha hecho declaraciones pidiendo que Ciudadanos se integre con el PP en las elecciones del 4 M y ha exigido que Ignacio Aguado no sea, en ningún caso, el candidato. «El centro-derecha no puede perder la Comunidad de Madrid. Es algo esencial, el eje de la libertad y de la prosperidad económica. He dicho que no podemos ir solos a las elecciones, en una Comunidad de Madrid Suma con el PP, en cualquier caso no podemos ir con Ignacio Aguado».

«Inés Arrimadas podía elegir entre proteger al partido o proteger a su Ejecutiva. Y ha elegido proteger a la Ejecutiva. He pedido la dimisión de la Ejecutiva Permanente. He pedido que se vote. No se me ha permitido. Hay que asumir responsabilidades y ellos no lo están haciendo». Pidió «retirar esa ridícula moción de censura en Murcia, que era una mala idea y que ha sido llevada a cabo de una forma absolutamente bochornosa. Nos podíamos haber salido del Gobierno en primer lugar». Porque «quien no tuviera en mente que pudiera suceder las consecuencias de lo que ha sucedido», el adelanto electoral en Madrid, «me parece que no puede estar en un puesto de la relevancia de esta Ejecutiva Permanente».

NO TE LO PIERDAS:   Así están las encuestas: PSOE (-2), PP (+31), Vox (+13), Podemos (-8) y Ciudadanos (-41)

También ha tenido un recuerdo para afiliados y cargos de Cs «que no se merecen que no se asuma ninguna responsabilidad». Y para Albert Rivera, «que dio una lección de cómo se comporta un señor y cómo se comporta en la política».