AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Motín en el campamento de irregulares de Las Raíces, Tenerife

Redacción




Ariadna Cabrera.

Un magrebí detenido en el campamento de inmigrantes Las Raíces, en Tenerife, tras graves altercados. Jornada de máxima tensión. En la noche del sábado se produjo una reyerta de grandes dimensiones que implicó la intervención de diez furgonetas de la UIP. Se produjeron graves daños en varias de las carpas donde duermen los irregulares.

La seguridad del recinto dio la voz de alarma y la primera en acudir fue una dotación de la Policía Local de San Cristóbal de la Laguna. Una parte del mobiliario fue destrozado a fin de asegurar defensa contra la intervención policial.

 

Se personaron una decena de furgones de la Unidad de Intervención Policial. En una de las carpas se hicieron fuertes unos 40 magrebíes que mantenían una actitud desafiante y violenta. Hubo cargas y se incautaron palos de distinto tamaño con los que los internos se enfrentaron a los policías. Durante la noche se localizó a uno de los supuestos agitadores –en base a las declaraciones del personal que se encontraba de servicio en el momento en el que tuvo lugar la revuelta–, pero este se quitó del medio antes de poder ser arrestado. Por la mañana, agentes del Cuerpo Nacional de Policía volvieron a entrar al campamento y se llevaron a un magrebí de 25 años como impulsor de los sucesos del sábado.