Virginia Montes.
El cuartel general de la policía de París dijo estar preocupado por las expediciones punitivas orquestadas por miembros de esta tribu de Sri Lanka e India.
Si bien varias bandas violentas proliferan en París y no dudan en atacar a las personas, en la sede de la policía de París crece la preocupación por las bandas tamiles. En 2019, ya se había hablado de estas personas de India y Sri Lanka por una pelea mortal que enfrentó a miembros de la comunidad de Sri Lanka entre sí. Resultado: un hombre había muerto apuñalado en el tórax. Fue un ajuste de cuentas con el telón de fondo del crimen organizado dentro de esta comunidad ubicada en el corazón del décimo distrito.
Estos ultraviolentos y en ocasiones menores forman parte de bandas en las que dos ramas están librando una guerra sin piedad: los “Avaa” y los “Elaam boys”. Su parque infantil favorito se encuentra en Seine-Saint-Denis, en las comunas de Pantin o Bobigny. Según Le Parisien , las bandas tamiles aparecieron hace diez años y su número no se conoce con claridad. En 2010, a un hombre le cortaron una mano y prácticamente le cortaron la segunda después de un violento altercado entre dos bandas rivales.
La prefectura de policía hace sonar la alarma
Particularmente preocupados por las acciones de esta comunidad, la jefatura de policía de París ha elaborado una lista de los nombres de las bandas tamiles que probablemente cometan actos violentos. Entre ellos, los “Cyber”, los “Cobras”, los “Red boys”, o los famosos “Avaa” y los “Elaam boys”. Se dice que detrás de estos nombres están las mismas personas que cambian de identidad con el tiempo, como informa un intérprete de la corte en tamil: “ No sabemos cuántos miembros hay en cada pandilla. Muchos de estos grupos no son conocidos porque se encuentran en situación irregular. Lo que complica la tarea de la policía.