Virginia Montes.
Mientras que el alcalde EELV de Burdeos desea duplicar el personal de la policía municipal durante su mandato, el secretario general de los municipios de Burdeos de la CGT deplora un problema organizativo.
Durante las celebraciones de fin de año, especialmente en Nochevieja, Burdeos y su metrópoli fueron escenario de violentos enfrentamientos. Con el fin de solucionar este problema de seguridad pública, Pierre Hurmic, el alcalde de Burdeos de la EELV se ha comprometido a duplicar el número de policías municipales durante su mandato. Un anuncio que no convenció realmente al secretario general de los municipios de Burdeos de la CGT. “ El alcalde declara que necesitamos ‘azul’ en las calles. Pero la policía municipal tiene instrucciones de evitar cierto número de barrios, como Aubiers o Grand Parc. Eso nos hace reír un poco ”, dijo Patrick Alvarez a Actu Bordeaux.
Personal insuficiente
Y para agregar: “En nuestra ciudad, cuando se contrata a un policía municipal, dos o tres dejan la fuerza laboral. Necesitamos hacer nuestra ciudad más atractiva. Empezamos con un gran déficit ”. Según el teniente de alcalde encargado de seguridad, el cuerpo policial es “ totalmente insuficiente ante la realidad de esta ciudad y de estos ocho distritos de 40.000 habitantes cada uno (Nota del editor). En el momento «T» de un día, solo tenemos tres equipos disponibles para cubrir esos ocho trimestres. Como especifica Actu Bordeaux, la ciudad de Gironde tiene 140 empleados en el servicio de policía municipal, pero solo 70 en el campo. O 4,84 policías municipales por cada 10.000 habitantes, una de las tasas más bajas de Francia (justo por delante de Rennes, 3,47 / 10.000).