Virginia Montes.
La medición de la plataforma estadounidense es efectiva durante al menos una semana.
A YouTube no le irá bien. Al igual que Facebook y Twitter, el gigante digital estadounidense ha decidido sancionar a Donald Trump, luego de los hechos ocurridos en Washington el pasado 5 de enero, que resultaron en la muerte de cinco personas como consecuencia del tiroteo. desde el Capitolio.
«Si YouTube no está de acuerdo con nosotros …»
Como informa en particular Le Figaro , la plataforma de videos suspende el canal del presidente estadounidense por “ al menos siete días ”, y potencialmente más, en violación de las reglas internas de la empresa. También dijo, en un comunicado: “ Dadas las preocupaciones sobre el riesgo actual de violencia, hemos eliminado el contenido nuevo publicado en el canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. »
Unas horas antes, las ONG habían pedido a YouTube que eliminara el canal oficial de Donald Trump, amenazando a la empresa Google con un boicot publicitario. » Si YouTube no está de acuerdo con nosotros y se niega a unirse a las otras plataformas que han prohibido a Trump, apelaremos a los anunciantes » , dijo Jim Steyer, fundador de la asociación Common Sense Media. También es uno de los líderes de #StopHateForProfit, la coalición de ONG que amenazó a YouTube.