Javier de la Calle.
Colmenarejo, el pueblo que hay junto a Galapagar y que comparte el Puesto de la Guardia Civil, lleva dos días seguidos de actos vandálicos con quema de contenedores y algún vehículo.

La falta de vigilancia, de una Policía Local que no es precisamente el orgullo de los vecinos, unido a que la Guardia Civil Galapagar patrulla preferentemente Galapagar, cuando no tiene que estar al servicio del Líder de la extrema izquierda Pablo Iglesias, han hecho de Colmenarejo un pueblo en el que la inseguridad empieza a ser preocupante.
La Guardia Civil de Galapagar ha cambiado en 2 años cerca del 70% de la plantilla, con lo que la mayoría que hoy componen ese Puesto son de reciente ingreso y llegada al mismo, con lo que la bisoñez es su característica principal, algo que los delincuentes han podido ver y hoy actúan con una impunidad que hace un año no tenían.
Los vecinos de Colmenarejo y Galapagar echan de menos a esos agentes veteranos y conocedores de sus pueblos y de la delincuencia y nos comentan lo mucho que ha cambiado, a peor, la seguridad desde el verano que no se ve a esos agentes antes habituales.
Ahora, con esta especie de Kaleborroca, la preocupación de que sea una distracción para poder robar en los domicilios, que están cargados de los regalos navideños, es la principal sospecha vecinal.
Desde luego, parece que a Colmenarejo también le ha sentado fatal el cambio desde las elecciones pasadas, como a su vecino Galapagar.