Virginia Montes.
La radio pública reconoció en particular “la acción humanitaria en beneficio de todas las poblaciones necesitadas”.
Ante la inconsistencia de su decisión inicial, France Inter retrocede: tras negarse a emitir un anuncio de la asociación l’Oeuvre d’Orient, los medios públicos accedieron a reconsiderar su elección, explica Le Point .
La preservación de las «convicciones religiosas, filosóficas o políticas de los oyentes»
» Después de nuevas discusiones con la asociación l’Oeuvre d’Orient y dado el contenido del mensaje publicitario actualmente deseada, pidiendo donaciones para la acción humanitaria en beneficio de toda la población necesitada, cualesquiera que sean , y por lo tanto compatible con los textos aplicables, Radio France puede acceder a la solicitud de la asociación de realizar una campaña en sus antenas a finales de año ” , explica Radio France en un comunicado de prensa consultado por la revista.
El spot publicitario consiste en una convocatoria de donaciones para cristianos orientales. Sin embargo, France Inter se opuso al uso del término “ cristianos ”, juzgando que iría en contra del artículo 37 de sus especificaciones. Precisa que » los mensajes publicitarios no deben contener ningún elemento que pueda escandalizar las convicciones religiosas, filosóficas o políticas de los oyentes «.
La palabra «cristianos» ya mencionada en anuncios
En el pasado, la radio pública ya ha transmitido anuncios de la asociación cristiana varias veces. L’Œuvre d’Orient incluso recuerda, subraya Le Figaro , que la palabra » cristianos » ha aparecido en varios de estos anuncios desde 2018. Tras la negativa inicial de France Inter, la asociación había publicado un comunicado de prensa, el lunes 7 de diciembre , y se dirigió a los parlamentarios a través de una carta.