AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vox sufre una pavorosa crisis de afiliación

Redacción




Alfonso Grau.

Vox sufre una pavorosa crisis de militancia, con abandonos continuos, auténticas desbandadas, que le han hecho bajar de 59.970 militantes que afirmó tener, a los 33.4oo actuales. En las recientes «primarias» a los órganos de gobierno provinciales ha habido 27.000 con derecho a voto, al día del pago de cuotas.

Los que abandonan la formación se muestran muy críticos con ella, como el «nuevo Podemos» de la derecha y consideran que la filosofía interna del partido, propia del Estado de Partidos, es «paga, calla y mueve las banderas». Los ex militantes afirman haberse sentido mal tratados sin que haya democracia interna en Vox, como han puesto de manifiesto las elecciones a los del CEP, donde han ganado las candidaturas oficialistas, dentro de un clima donde se han denunciado continuas irregularidades.

Rambla Libre ha detectado problemas para llenar las mesas informativas, que está bajo la acusación de funcionar con dinero en negro que se entrega al partido, sin que nadie separa a qué se destinan esas cantidades y sin que queden reflejadas en ninguna contabilidad del partido.

 

Por otra parte, según ha podido saber Rambla Libre, se ha constituido una nueva formación política con ex cargos escindidos de Vox, que se llamaría «España suma», término que fue utilizado por el PP, para su coalición con Ciudadanos, pero que el secretarios general del PP, Teodoro García Egea no habría dado de alta en el registro de partidos. Una de las cabezas del nuevo partido sería José Manuel Ayala, concejal en Sanlúcar de Barrameda, que es definido como una persona «muy querida entre la militancia», y gente próxima al juez Francisco Serrano.