AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Galapagar: 4 futuros huerfanitos políticos si la fusión PP y Cs se materializa

Redacción




Alfonso Grau.

Hoy publica Okdiario un artículo sobre la hipotética intención del PP de absorber a Cs para poder lograr sumar otros 20 escaños y optimizar cada voto.

Una hipótesis que no es ninguna barbaridad y que sería la salida más digna para un Cs en descomposición avanzada.
Hay poblaciones, como Galapagar, donde sus representantes tienen una clara tendencia hacia la Izquierda y sus relaciones con el PP no son lo que se dice de afinidad.
En Galapagar, dónde Cs ya está en la UCI política a punto de palmar, puede parecer que a estos poco útiles concejales de Cs se les abre una salida para poder seguir cobrando un sueldecito público, pero todo apunta a que va a ser que no.
Como contábamos hace unos días, su peor concejala, en opinión de diversas fuentes, y más polémica de todo el Ayuntamiento, Pilar García, ya se la ha visto en Twitter arremeter contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid (donde Cs es parte) y alabar al Central del PSOE, en una clara llamada de atención a la desesperada para ver si se fijan en ella los socialistas.
A ver, después de que el PSOE fuese obligado a sacrificar a su mejor concejala, Raquel Lafuente, por el capricho de esta señora ¿Alguien puede creer que la aceptarían en ese Partido? Del PP mejor ni hablamos de las posibilidades inexistentes. Señora concejala, su carrera política está K.O. hágase un favor y asuma las consecuencias de su nefasta forma de hacer política, sembró vientos y hoy recoge tempestades. Simplemente usted no sirve para ello.
Del resto de naranjitos galapagueños tampoco vemos futuro. Mercedes Nuño apostamos que su carrera política acaba con esta legislatura, por aquello del nivel que ofrece el PP en sus concejales y que nos tememos que no tiene y el Líder, Felipe García, que en el PP nada tiene que hacer, quizá sea el único que pueda acabar en alguna lista del PSOE en Galapagar para compensar este apoyo actual. El concejal gris de Cs, Santos Esteban, es el único que se mantiene respetado, veremos dónde y cómo acaba.
Evidentemente, de estos personajes de cuento de miedo, en caso de fusión PP y Cs, no podemos esperar que cambien el Gobierno de Galapagar, ya que sería un acto de decencia que nadie esperaría de ellos. Así que solo queda esperar que no echen a perder mucho más ese pueblo en los dos años que les queda en política.
El PP en Galapagar, con esta fusión, pasaría de 6 a 8 concejales en las elecciones de 2023, necesitando para gobernar el apoyo de VOX, al necesitar 11, como les ocurrirá a nivel nacional.
VOX, tras la expulsión de Cristina Gómez y la renuncia, por motivos personales, de su número uno, afronta un cambio esencial y prometedor en las futuras listas de 2023, dónde es de prever un resultado de 4 concejales. Por ahora, su portavoz en ese Ayuntamiento, Ignacio Menéndez, está mostrando un gran nivel político, aún con la tormenta que ha supuesto el caso de su excompañera de Partido.