Josep Sansano.
Ana Vega parece nerviosa. Recientes informaciones facilitadas por medios como el Mundo o AlicantePlaza, informan de que la candidatura del rival de Vega, Rafael Ramos, ha sido congelada, impidiéndole organizar actos de campaña.
La excusa es, según parece, que el acto central de su campaña electoral se organizó sin permiso de Madrid y saltándose las medidas sanitarias contra el COVID. Hemos podido saber por palabras del propio Ramos en Es Radio, que las medidas sanitarias existieron, y que además fueron muy estrictas, añadiendo que Madrid también tenía conocimiento del acto por reiterados contactos con el comité electoral de VOX.
Vistos los hechos solo cabe pensar que Ana vega es consciente de la debilidad de su candidatura y que sin el abrigo de sus amigos de Madrid como directores de orquesta del pucherazo, jamás lograría alcanzar la presidencia del CEP por méritos propios. Lo más indignante para muchos afiliados es la aparente impunidad con la que la candidatura de Ana Vega se está saltando las normas de juego limpio del reglamento para las primarias de VOX, llegando incluso a atentar contra normas mucho más serias como la ley orgánica de protección de datos, en la que supuestamente su marido, el concejal de alicante Mario Ortola, alias el Irene Montero alicantino, es experto.
Pruebas aportadas por numerosos afiliados y que ilustramos en este artículo, muestran como la propia Ana Vega ha creado un grupo de telegram (ya de por si prohibido por el reglamento de vox), en el que añade a afiliados sin su consentimiento, lo que además de ser un flagrante ataque a la mencionada LOPD que puede acarrear severas multas, indirectamente también probaría que dispone de listados de afiliados que a las demás candidaturas se les han negado.
Aunque la candidatura de Ramos ha quedado paralizada, sin más opción que esperar a que los afiliados quieran darle su voto sin poder comunicarse con ellos, tiene como consuelo que tras la prohibición de reuniones de afiliados, o de cualquier comunicación con estos, prácticamente no han cambiado sus herramientas.
Fuentes del PP de la Vega Baja también han aportado a este periódico jugosos rumores sobre los intereses espúreos de Vega y su padre Faustino, que al parecer rebasan la mera conquista de los sillones y de los que iremos informando.