Josep Sansano.
Un nuevo rumor se ha extendido como la yesca durante la última semana por Vox Alicante, nada más y nada menos que la celebración de las ansiadas primarias para renovar a la maltrecha cúpula provincial encabezada por Ana Vega y rodeada desde hace meses de escándalos que ya han alcanzado instancias judiciales gracias a la denuncia de los afiliados de elche, liderados por el candidato a senador en las pasadas elecciones generales, Pascual Moxica Pruneda. De acuerdo con este rumor, los afiliados de alicante tendrían su cita con las urnas de forma telemática el 12 de Septiembre.
Fuentes en Madrid consultadas por este diario han desmentido categóricamente tanto la convocatoria inminente de primarias como las fechas barajadas. Según estas fuentes, las primarias tendrán lugar solo tras la celebración del comité ejecutivo nacional, aún sin fecha, y sucederían simultáneamente en todas las provincias de España. Así mismo, también se ha calificado de disparate la fecha del 12 de septiembre, al solaparse con los trabajos que el partido de Abascal ha focalizado en la moción de censura contra Pedro Sánchez y en la que han puesto todos sus medios humanos y organizativos.
La pregunta que cabe hacerse, es: ¿De dónde procede este rumor y que se busca con él? Afiliados de toda la provincia aseguran que sus respectivos coordinadores han sido quienes les han puesto en aviso, incluso organizando grupos de telegram para organizarlos, por lo que la mano de la gestora estaría tras este extraño movimiento, tal vez con la intención de comenzar a tantear su verdadera fuerza en la provincia, o de forzar movimientos en otras candidaturas rivales para poder identificar a sus integrantes y con suerte, liquidarlos antes de que puedan presentarse.
Se tienen pocas certezas, pero parece que si nada lo impide, las primarias se organizarían para los meses de Noviembre o Diciembre y que serán telemáticas. Hasta la fecha el único candidato que ha manifestado su intención de concurrir con una candidatura es el procurador Pascual Moxica. Según los mentideros de la capital alicantina, ni Ana Vega ni su marido Mario Ortola encabezarían la candidatura oficialista, debido a sus inminentes problemas con la justicia, por lo que con una alta probabilidad cederían ese lugar a otra persona de su confianza como David García. Estos mismos foros también apuntan a que el diputado nacional y teniente general Manuel Mestre, estaría barajando presentar su candidatura, encabezada por una mujer cuyo nombre no ha trascendido.
Si un segundo confinamiento no lo impide, el otoño apunta movido para VOX Alicante.