Virginia Montes.
En medio de una protesta contra la violencia policial, la diputada de Los Republicanos, Virginie Duby-Muller, defendió a la policía y condenó la laxitud del gobierno «frente a los que odian a Francia».
No es posible permitir que el estado y la policía sean acusados de racismo. En la Asamblea Nacional, la diputada LR Virginie Duby-Muller defendió a la policía » contra los que odian a Francia «. Este martes 9 de junio, el concejal departamental de Alta Saboya calculó que » la policía siempre ha estado allí «.
Es por eso que la » dictadura de la emoción » no debe » hacer que se olviden de su trabajo «, advirtió, dirigiendo su discurso a Edouard Philippe. Virginie Duby-Muller también pidió al gobierno: » ¿Eres de los que defienden a la policía o de los que quieren ponerlos de rodillas? «, haciendo referencia a los comentarios recientes de Christophe Castaner. El ministro del Interior dijo el martes por la mañana que estaría » perfectamente tranquilo » ante la idea de arrodillarse en el suelo en homenaje a las víctimas de la violencia policial.
Virginie Duby-Muller atacó a Nicole Belloubet. El periódico L’Express reveló el lunes 8 de junio que había planeado reunirse con la familia de Adama Traore, un joven que murió después de su arresto policial en Val-d’Oise en 2016. Pero el abogado de Traore tiene rápidamente indicó que sus clientes «se habían negado a ser recibidos» por el Ministro. » El Guardián de los Sellos es un juez y una parte » , criticó MP LR, quien cree que la familia del fallecido » rechaza la legitimidad de una investigación en curso «. » Su gobierno acepta que se haga justicia en la calle o en las redes sociales, en lugar de en un tribunal «, condenó definitivamente a la Asamblea Nacional.
MP LR dio este discurso poco después de las declaraciones de Christophe Castaner en BFMTV el martes por la mañana. Este último había declarado que las manifestaciones antirracistas no estarían «efectivamente autorizadas » sino que » tampoco habrá sanciones «.
El Ministro del Interior también volvió al gesto de arrodillarse en el suelo para rendir homenaje a George Floyd y a las víctimas de la violencia policial: “ Creo que la política está hecha de símbolos. Y si ese símbolo fuera útil para superar el racismo, me sentiría perfectamente cómodo haciéndolo. Un símbolo contra el racismo ya imitado por muchas figuras políticas, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o incluso el candidato demócrata, Joe Biden.