AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

España estalla contra el Gobierno por Núñez de Balboa

Redacción




Javier de la Calle.

La calle madrileña Núñez de Balboa, del barrio de Salamanca, se ha convertido en el epicentro de las protestas contra el Gobierno y el confinamiento. Por quinto día consecutivo, varios centenares madrileños se concentraron, mientras desde los balcones se les jaleaba y se seguía la concentración con una cacerolada. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso afirmó que, una vez terminado el confinamiento, «lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma». Las manifestaciones se han extendido a Aravaca y Alicante.

Con un amplio despliegue policial, del orden de quince furgonetas de antidisturbios, los manifestantes han tomado la calle enarbolando banderas de España y pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez, protestando por el recorte de libertades que supone el confinamiento.

Convocados a través de las redes sociales, han tomado las aceras y la calzada –en la mayoría de casos sin respetar la distancia de seguridad de dos metros– para lanzar sus críticas a la gestión de la crisis que está llevando a cabo el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez, al que han tildado de «chorizo». «¡Sánchez, vete ya!”, han coreado.

Al grito de «¡Gobierno asesino!» y «¡Libertad!», los congregados han cargado contra el confinamiento durante más de media hora, en lo que han definido como «derecho a manifestarse». «Indignados» porque no se haya autorizado ya el pase de Madrid a la Fase 1, las protestas en el exclusivo barrio madrileño vienen repitiéndose cada tarde desde el pasado domingo. Sobre estas manifestaciones el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que las caceroladas son una «forma pacífica de protesta inaugurada por Unidas Podemos». La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado también que «una protesta siempre será legítima cuando no contravenga la ley».