AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

A qué juega El Confidencial

Redacción




Luis Bru.

El Confidencial ha perdido fuelle, no inquieta al poder, ocupa el puesto número 7 de los digitales, no hace crítica, tiene una información económica aliñada y una información política deficiente y los grandes temas es el periódico de George Soros, el malo malísimo, que utiliza sus páginas para publicar sus artículos y para las grandes cuestiones, como el origen de la pandemia.

El Confidencial se ha creído la «sopa de murciélagos», que no se vendían en el Mercado de Mariscos de Wuhan, la vende con ocasión o sin ella, primero parecía el reflejo antiTrump, muy notorio en El Confidencial, ya se sabe, todo lo que diga Trump es un error, está equivocado, fue una elección equivocada de los norteamericanos, miente siempre y busca culpables. Pero, además de Trump, también Emmanuel Macron y el gobierno británico quieren explicaciones de los chinos, y también Alemania donde Angela Merkel no las tiene todas consigo y el Bild calcula en 160 millones de dólares lo que debería pagar China por la bajada del PIB un 4,2.

En Wuhan está el centro de la guerra bacteriológica, el Instituto Virológico. No hay casualidades, sino causalidades. Podrá estar a freír monas, pero resulta que está en Wuhan, y el paciente cero no era trabajador de ese mercado. El Confidencial no contempla esa hipótesis y recurre al Ministerio de Sanidad de Salvador Illa, que tanto prestigio tiene, es broma, para indicar que «los murciélagos son el origen reservorio del nuevo coronavirus, y ha informado de que se sigue investigando acerca del animal hospedador intermediario, habiendo controversia entre el pangolín y otros. Así lo señala el departamento que dirige Salvador Illa en la actualización de su informe científico-técnico sobre el coronavirus». Esta soberana estulticia repetida mil veces por El Confidencial no se convierte en una verdad. Luc Montaigner, Pemio Nobel de Medicina, considera que «eso de que el Covid-19 apareció tras una contaminación ocurrida en un mercado de animales salvajes, en Wuhan, es una bella leyenda. Imposible. Los científicos chinos son grandes especialistas. El virus salió de un laboratorio de Wuhan».

NO TE LO PIERDAS:   Exclusiva: ¡Los de El País y El Confidencial se han vuelto tontos de remate!

El Confidencial titula: «Sanidad confirma que los murciélagos son el origen reservorio del nuevo coronavirus». No dejes nunca que la realidad te estropee un reportaje aunque sea tan malo como éste, porque Sanidad lo que dice es que «parece claro» que los murciélagos son el origen reservorio. Lo cual no es muy científico.

El artículo tiene 104 comentarios, todos críticos, todos negativos, El Confidencial ha conseguido la unanimidad. Cito cuatro a título de ejemplo: «¿Sanidad lo confirma? Perfecto. Entonces…es mentira». «A estas alturas resulta evidente que la ‘credibilidad’ del Ministerio fantasma de Illa está por los suelos. Menos tapar las vergüenzas de los chinos y más transparencia». «Llamemos a las cosas por su nombre: virus chino». «Entre el parece claro y el título de este artículo…madre mía como está la prensa». Y hay quién se pregunta si lo han enviado al Ministerio de la Verdad de Ana Pastor. Muy mal El Confidencial.