AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Losantos no podrá hacer publicidad de que es un atleta sexual

Redacción




Luis Bru.

Duro varapalo a Federico Jiménez Losantos y a Es Radio donde más les duele: la publicidad. Resulta que Losantos hace publicidad de un complemento alimenticio que le convierte en un atleta sexual, para satisfacción, también, de la especialista en sexo de la casa, Ayanta Barilli, que es una forofa del producto. Pues bien esa publicidad debe retirarse por engañosa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha requerido a Libertad Digital para que retire un anuncio de un complemento alimenticio que se emite de manera habitual en esRadio. Autocontrol ha sido el encargado de promover esta denuncia, que a su vez, ha recibido de la Asociación de Usuarios de la Comunicación Un producto que responde al nombre de Pasión Plus y que incrementaría el apetito sexual.

Desde Competencia han requerido el cese de la difusión de cualquier comunicación comercial del complemento alimenticio en la emisora de Jiménez Losantos. La Comisión entiende que este anuncio contraviene la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria. Entienden que esta campaña es contraria al Real Decreto 1907/1996, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, el Reglamento 1924/2006 de declaraciones nutricionales y a la Ley 7/2011, de Seguridad Alimentaria y Nutrición, relativa a la
publicidad de alimentos.

Los anuncios objetos de la reclamación trasladan el mensaje de que este producto incrementa el deseo y el rendimiento sexual, y, por tanto, contiene declaraciones de propiedades saludables. Para la utilización de dichas declaraciones en el mensaje publicitario deberían ser compatibles con la legislación, extremo que no sucede.

Las Comunidades Autónomas pueden actuar directamente contra los anunciantes que vulneren la normativa en materia de seguridad alimentaria y nutrición y aplicar el régimen sancionador. En este
caso, Cidifar tiene situada su sede social en Madrid, por lo que se ha trasladado esta denuncia a la Comunidad Autónoma de Madrid al ostentar la potestad sancionadora de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición.