AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

A Inés Arrimadas le ha mirado un tuerto

Redacción




Miguel Sempere.

A Inés Arrimadas le ha mirado un tuerto y es Oriol Junqueras. Sus movimientos son espasmódicos y sin Albert Rivera se está quedando en nada. Empezó ofreciendo a Pedro Sánchez lo que pomposamente se denominó por los periodistas amigos la «vía Arrimadas», una soberana estupidez con la que hablaba en nombre de los diputados del PP sin que Pablo Casado le hubiera dado vela en ese entierro. Nadie, por supuesto, le hizo ni caso y Pedro Sánchez se permitió decirle: «¡vais a desaparecer!». No se necesita ser profeta.

Los discursos parlamentarios no tienen enjundia ni pegada. Defender la unidad de España, va de suyo, pero qué España defiende, he ahí la cuestión. ¿La de la eutanasia? La votación se ha producido en el peor momento, porque da la imagen de que se alinean con el PSOE en cuestiones clave de modelo de sociedad y porque inciden en la imagen del partido veleta. Ver a Ciudadanos pidiendo que rectifique el PP ha resultado patético y da una idea de lo que puede suceder su hacen listas conjuntas.

Inés Arrimadas hace cuestión de que el pacto sea en Cataluna, Vascongadas y también en Galicia. El presidente de la Xunta de Galicia, Albert Núñez Feijóo, intenta que Ciudadanos no se presente a las elecciones gallegas el cinco de abril. Está convencido de que los 184.045 votos y dos diputados que obtuvo el hoy dimitido Albert Rivera en esa comunidad en las elecciones generales del pasado 28 de abril son del PP, que lleva 30 años disfrutando de mayorías. Pero el 10 de noviembre no sacó nada y Ciudadanos en Galicia es una escombrera marcada por las dimisiones.

NO TE LO PIERDAS:   Resistencia avanza pese a la represión

Luego está el nombre «Mejor juntos» que Ciudadanos se ha apresurado a patentar y que parece hecho por un incompetente adolescente. Transmite la imagen de que Ciudadanos lucha por la supervivencia, que es la realidad. Tiene la capacidad de negociación o chantaje de los lugares donde gobierna con el PP -Andalucía, Murcia y Madrid- pero las posibilidades de cambiar el signo de los acuerdos, y entregarse en brazos del PSOE, por ejemplo, en Madrid, donde Ignacio PaniAguado está con un ataque de cuernos tras fichar a Miguel Angel Rodríguez, que fue quien desveló el contrato del padre de PaniAguado por la Asamblea de Madrid, que suena a presunta corrupción, sería traicionar el único principio que enarbola Ciudadanos e Inés Arrimadas, el de la confrontación con los separatistas, teniendo en cuenta que Pedro Sánchez tiene lazos con todos ellos, también con Eh Bildu, a quien está entregando Navarra.

Inés Arrimadas decepciona, vende humo y suicidio asistido. A estas alturas no se saben si «Mejor juntos».