AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ignacio PaniAguado, a punto de romper la coalición de gobierno en Madrid

Redacción




Miguel Sempere.

Ignacio PaniAguado es el ejemplo paradigmático del desfonde de Ciudadano, es, además, un peculiar coaligado que no hace más que declaraciones en contra o replicando a Isabel Díaz Ayuso.  De esa forma, ha llegado a replicarla en su postura favorable a una confluencia de Ciudadanos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, indicando que «algunos piensan en los intereses de partido antes que en los intereses generales». Frase de difícil interpretación. La última ha sido que en el acuerdo de gobierno «no hay ningún punto que hable de derogar leyes y menos derogar la Ley LGTB. Es una ley que salió además por unanimidad, que el PP votó a favor» y ha recordado que Isabel Díaz Ayuso fue de las votantes.

Fuentes de la Comunidad de Madrid señalan que «cada vez Ignacio Aguado está más a disgusto con la coalición» y «el fichaje de Miguel Angel Rodríguez le ha sacado de sus casillas» y «el pin parental le está sometiendo a una presión excesiva». Esas fuentes no descartan que «sueñe, en muchas ocasiones, con romper la coalición de gobierno». En ese sentido, interpretan sus declaraciones de que «los liberales podemos apoyar a conservadores y socialdemócratas», como una amenaza de pactar con el PSOE, en un momento que los socialistas están apoyados por una colección de separatistas, entre ellos Eh Bildu.

Ignacio PaniAguado se empieza a ver como «un verso suelto», «está a disgusto», insisten, y se nominó para sustituir a Albert Rivera, «se ve como líder de Ciudadanos, de un Ciudadanos capaz de aliarse con los socialistas, es la que le pide el cuerpo, por sus complejos progres».